Crisis del coronavirus

La vigencia de la nueva normalidad se mantendrá hasta que haya una vacuna eficaz

| Madrid |

Valorar:
preload
Consejo de Ministros

Pedro Sánchez preside el Consejo de Ministros, que este martes ha sido presencial.

Moncloa

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto Ley que regulará la salida del estado de alarma y la «nueva normalidad» tras la pandemia del coronavirus, una norma que el Gobierno quiere convalidar sin obstáculos en el Congreso.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la vigencia de estas medidas urgentes de prevención, contención y coordinación se mantendrá «hasta que tengamos una terapia o vacuna eficaz contra el virus».

Illa ha asegurado que «es una nueva etapa en la que seguirán vigentes algunas de las medidas del estado de alarma. Las comunidades han actuado con mucha prudencia y fruto del diálogo algunas cosas se han ido corrigiendo».

Las medidas de la nueva normalidad son las siguientes:

- El uso obligatorio de mascarillas.

- La distancia interpersonal de metro y medio.

- El lavado constante de manos.

- Los servicios de salud deben garantizar la realización de pruebas diagnósticas a los casos sospechosos.

- Continúa la obligatoriedad de remitir información a las autoridades sanitarias.

- Se debe garantizar que el sistema sanitario es capaz de responder ante eventuales rebrotes de la enfermedad. Las CCAA deberán disponer de personal sanitario suficiente, así como de planes de contingencia ante la Covid-19.

- Los centros residenciales deben tener preparados planes de contingencia ante un posible rebrote.

- Para LaLiga y la Liga ACB la decisión sobre medidas a adoptar va a recaer en el Consejo Superior de Deportes.

- Garantizar la fabricación y el suministro adecuado de los medicamentos esenciales para la Covid-19 y de los productos sanitarios como mascarillas o batas quirúrgicas atendiendo a las necesidades y a la demanda.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vacuna eficaz?
Hace 28 días

De acuerdo con la OMS el 27 de mayo, entre las diez vacunas Covid-19 que ya se encuentran en ensayos clínicos, cuatro candidatos contienen ARN recombinante y un plásmido de ADN candidato. Se indican diferentes tecnologías para la introducción del material genético recombinante en células humanas. El ARN recombinante, que se introduce en las células humanas, altera los procesos genéticos allí y puede clasificarse muy bien como una modificación genética de la célula o del organismo, porque la modificación genética no se limita a una modificación directa del ADN. Por lo tanto, los humanos están genéticamente modificados por estas "vacunas".

Valoración:2menosmas

Sita
Hace 28 días

NUEVA NORMALIDAD. Es decir, el sueño orwelliano de cualquier totalitario que se precie. Y esto por desgracia es lo que tenemos en Moncloa, un par de partidos-sectas de descerebrados sin criterio ni raciocinio, más allá de tratar como sea de agradar al que manda y al que hace las listas y regala los enchufes, para poder así mantener su particular bicoca o poltrona o paguita, donde el culto al líder supremo y por ende el totalitarismo es la constante. G. Soros y su secta de masones judíos estarán sin duda encantados con sus siervos españoles, los que ahora desde el poder manejan el control de masas para el ya próximo N.O.M. Otra cosa, recordemos que el Sida lleva en este planeta varias décadas y todavía no existe ninguna vacuna. Pensemos en lo que nos espera pues...

Valoración:8menosmas

Gobernar en crisis
Hace 28 días

Alguno piensa que...

" Entre otras cosas que esta crisis debería llevarse por delante está el cuñadismo, los colapsólogos y los abonados al pensamiento positivo. En ocasiones como esta lo más difícil es saber lo que hay que hacer en el momento oportuno, no tanto la verdad científica sino la oportunidad política, o mejor, la correcta articulación entre conocimiento y organización "

Fín de la cita.

Valoración:-2menosmas

Sarcofago
Hace 28 días

La nueva normalidad....oooohhhh siiii XD vaya mierda. Ni dinero, ni trabajo, viajes interislas a precios desorbitados, el súper cada vez más caro, como me gusta ésta normalidad....

Valoración:6menosmas

quins pebrots
Hace 28 días

la anormalidad es depender de unos inútiles gobernándonos.- elecciones ya !!!!!

Valoración:5menosmas

NWO
Hace 28 días

NUEVA NORMALIDAD = NUEVO ORDEN MUNDIAL

Valoración:10menosmas

Patógeno
Hace 28 días

Para este gobierno la nueva normalidad es la MENTIRA diaria a todos, y se quedan impasibles dando la culpa a la oposición. Los niños,al menos cuando se les coge con la mentira responden: era una broma. Este gobierno pronto nos dará la culpa al pueblo, es cuestión de tiempo. Apañados estamos!

Valoración:16menosmas

DH
Hace 29 días

Vacuna no va a haber nunca, la cepa muta y muta, con diferencias en cada país, no va a haber vacuna como no la hubo con el sida. ¿Vamos a estar toda la vida en estado de alarma?

Valoración:21menosmas

Bushmills
Hace 29 días

Y para cuando una vacuna contra estos políticos incompetentes, ricos e irresponsables.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1