Iglesias acusa al PP de indecencia por ocultar la verdad sobre las residencias

| Madrid |

Valorar:
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno que este miércoles celebra el Congreso.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno que este miércoles celebra el Congreso.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha acusado al PP de indecencia y desvergüenza por ocultar la verdad sobre las órdenes de la Comunidad de Madrid respecto a la atención hospitalaria de personas mayores procedentes de residencias durante la crisis del coronavirus.

«Ustedes tuvieron la indecencia de que cuando se publicó la orden en la que la señora Ayuso prohibía a los hospitales recibir a los ancianos de los centros de mayores, negaron la existencia de esa orden, y tuvo que llegar el consejero de la señora Ayuso a decir (...) que esa orden era ilegal e inmoral, qué poca vergüenza señoría», ha afirmado Iglesias.

Ha sido durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que el diputado del PP Teodoro García Egea ha reclamado a Iglesias que le dijera una decisión concreta que hubiera tomado en materia de protección a los mayores como mando único de las residencias.

Iglesias le ha respondido que la orden del Ministerio de Sanidad del 23 de marzo facultaba a la autoridad competente de la comunidad autónoma a intervenir los centros residenciales, que quedaban sujetos a la inspección de los servicios sanitarios de la región correspondiente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan Carlos
Hace un año

A ver si en vez de criticar tanto sí, vosotros los de derechas, y os leéis el B.O.E., que mucho bla, bla, bla, es lo único que sabe hacer la derecha y sus seguidores aquí en España por desgracia, en el B.O.E. pone claramente lo que dijo Pablo Iglesias, las autonomías tenían que hacerlo, y os lo dice uno que ni siquiera votó, pero sí suelo leer el B.O.E., qué equivocados estáis y lo que más me molesta es que la gran mayoría de los votantes de derechas los votáis porque sí, lo hagan bien o no, solo por el simple hecho de serlo, que lástima...

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace un año

Es insultant la conspiració de la extrema dreta a Espanya. Solament saben acusar els altres mentres amaguen les seves propies vergonyes que ara estan sortint a la llum. Ancians que no son admesos a l'hospital per ser masa grans mentre els poseidors de assegurances privades sí. Per cert com es que aquesta fotografia del vicepresident es la mateixa desde fa molt de temps?

Valoración:1menosmas

Ayusadas
Hace un año

Las competencias eran de las Comunidades, así lo apuntaba el BOE, poco queda que decir...

Valoración:2menosmas

kodul
Hace un año

Sr. Marqués de Galapager eres el político de la IRA y de la CONFRONTACION con todos los que no tienen tus ideas maquiavélicas

Valoración:4menosmas

Angel ciutadella
Hace un año

Si ya... pero recordad siempre... que el que lo puso de vicepresidente fue Pedro Sanchez... aquel al que le quitaba el sueño...y el mismo que decia que no pactaria con comunistas, independentistas y etarras... pero que mas da si se miente verdad? Es politica... disfrutad lo votado

Valoración:11menosmas

Julio Decimo Octavio
Hace un año

Muy bien por el fotografo que ha captado el mensaje no verbal del camarada iglesias: ceño fruncido y mano aleccionadora, siempre tenso y tensionando el ambiente parlamentario, con su superioridad de profesor no numerario de sociologia politica. El comunismo mas rancio en estado puro.

Valoración:8menosmas

Cristobal
Hace un año

Cada vez veo más claro que solo escriben o votan los personajillos de la derecha en este lugar. Iros con Rajoy o Aznar si os vais a sentir mejor,de momento os toca a este gobierno, el del aguilucho se quedó atrás

Valoración:-6menosmas

Joan
Hace un año

Coletas,se te ve demasiado el plumero!!!

Valoración:18menosmas

Joan
Hace un año

La banda organizada soltando bilis y mal rollo, hoy han citado a todos los del partido a esta noticia para que la consigna sea crear bulos, que de eso saben un rato... seréis recordados com la banda organizada que nunca apoyo a un gobierno en un estado de alerta... Vuestra debacle acaba de empezar ... cuesta abajo y sin frenos ...

Valoración:-40menosmas

Hernaiz
Hace un año

JAJAJAJAJA SEÑOR IGLESIAS, NO ME HAGAS REÍR. PAYASO

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2