Crisis del coronavirus

Celaá afirma que abrir las escuelas «no es tan fácil»

| Madrid |

Valorar:
preload
Celaá afirma que abrir las escuelas «no es tan fácil»

La ministra de Educación, Isabel Celaá, el pasado mes de mayo en el Congreso.

10-06-2020

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha afirmado que volver a abrir los centros educativos «no es tan fácil» como la reapertura de comercios y establecimientos, porque implica «el desarrollo de actividades de gran responsabilidad» y conlleva «una gran dificultad».

En una entrevista a la SER Catalunya recogida por Europa Press, Celaá ha asegurado que «la vuelta a la escuela no es comparable en absoluto con la apertura de unos establecimientos o almacenes», y ha señalado que el regreso a las aulas responde a criterios sanitarios que marca el Ministerio de Sanidad.

Además, Celaá ha negado que no existan planes para la educación durante la desescalada. Durante la fase 1, ha recordado la ministra, se permitió la reapertura de los centros educativos, cerrados desde mediados de marzo para contener la propagación del coronavirus, para reanudar actividades administrativas.

En la fase 2, los centros educativos ya han podido «recibir alumnos que se iban a encontrar con exámenes finales o necesitaban refuerzo», ha indicado Celaá. «Pero las provincias han entrado de forma asimétrica, y lo han venido haciendo de forma desigual», ha apostillado.

La ministra de Educación ha puesto en valor que España haya permitido el regreso voluntario y parcial a las aulas durante este final de curso, mientras países como Italia han tomado la decisión de no abrir colegios hasta septiembre. «Incluso en nuestro propio país, Andalucía ha hecho lo mismo», apunta Celaá.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

biel pons
Hace 23 días

Colegios cerrados, consultas médicas cerradas, centros sociales cerrados, pero bares, estadios, discotecas y plazas de toros, sin problema. Que cunda el alcohol!! En los desinfectantes y en los vasos, que así el "pueblo" se olvida de que no tiene educación ni sanidad.

Valoración:menosmas

biel pons
Hace 23 días

Bep de Ciutadella, com pots estar segur de que els al.lots mentres no estiguin a l'escola, no estan en contacte via parcs i espais publics amb més gent de la que estarien en contacte si anessin a classe de manera controllada? Que s'educacio no conte gens a Espanyistan, ho sap tothom, Pero no necessariament els petits han de pagar per l'ignorancia dels adults d'espanyistan que es quasi tan gran com l'univers

Valoración:menosmas

Kapak
Hace 23 días

No claro, no es tan fácil porque no generan ingresos y están llenas de funcionarios. Por lo tanto son un gasto público y los funcionarios, como cobran igual, ya les va bien hacer las horas justas y el resto del dia estar en la playa. Si generasen impuestos y los funcionarios estuvieran en un ERTE cobrando la mitad de su salario como el resto de españoles haría tiempo que estarían abiertas. En fase 1 ya habrían habido niños en el cole. Pero cobrando lo mismo y trabajando la mitad (aunque esa mitad sea incomoda por mail), ¿quien va a protestar? Por redes sociales he visto protestar solo a 1 que quiere volver al cole (ex regidor de Més en Ciutadella por cierto, bien por él). De los demás contactos profes que tengo solo veo que cuelgan fotos en la playa en los días entre semana o eslóganes de "solo vamos a volver cuando sea 100% seguro".

Valoración:menosmas

Es imprescindible
Hace 23 días

Es imprescindible buscar una buena solución para regresar a las escuelas. Muchas familias necesitan saber qué pasará con sus hijos. Además, el encierro perjudica más a unos niños que a otros. Para aquellos en cuya casa hay penuria económica o violencia, la escuela es una salvación, el lugar en el que reciben comida y protección.

Hecho lo fácil con un coste emocional y económico aún por medir, ahora hay que ponerse manos a la obra con lo difícil.

Valoración:2menosmas

Realista
Hace 23 días

Pues con los bares no ha tenido ningún problema, porque de distancia entre mesas nada de nada

Valoración:2menosmas

Bep de Ciutadella
Hace 23 días

Para Biel Pons. Tu posaràs en risc sa vida dels teus fills o filles? Deixaràs que facin experiments amb els infants? Quina classe de pare ets? Que les families tenen sa necessitat de compaginar feina i al.lots, d’acord. Però no demanem a s’administració pública que faci invents

Valoración:1menosmas

Oscar
Hace 24 días

Facil era para Celaa , como buena socialista llevar a sus hijas (ella tambien fue) a elitistas colegios Privados, una cosa para la plebe y para mi lo mejor.

Valoración:menosmas

OSKAR
Hace 24 días

Es mas fácil ir al bar Es más fácil que no os cobréis las dietas que no disfrutáis Es más fácil no cobrar los autónomos durante este año Es más fácil hacernos la vida más llevadera y no con tantas trabas Es más fácil .... Señores lectores podéis seguir la lista si queréis, que la rabia me impide seguir

Valoración:3menosmas

biel pons
Hace 24 días

No es facil sin evidencia empirica, pero es posible experimentar. Abran en lugares aleatorios algunas pocas clases con restricciones al contacto social y donde los alumnos lleven mascarillas y comparen que impacto tiene abrir clases en el numero de casos de COVID19 de alumnos y sus familiares de las clases abiertas con los alumnos y sus familiares de clases cerradas. En pocas semanas se tendria una cierta idea del riesgo.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1