Imagen de la entrada de emergencias del Hospital La Paz de Madrid.

TW
0

El Ministerio de Sanidad sigue este viernes sin actualizar la cifra de personas fallecidas con el brote del nuevo coronavirus y desde hace días se ha quedado congelada en 27.136. Sí se precisa que en la última semana han muerto 25 enfermos.

También se ha dado cuenta del número de nuevos casos positivos de COVID-19, que en las últimas 24 horas se ha incrementado en 155; este jueves se habían notificado 156. Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 243.209 personas en España.

Un total de 124.584 pacientes han requerido hospitalización desde que comenzó la crisis sanitaria; de ellas, 11.617 han estado ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Noticias relacionadas

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, argumentó el pasado martes que la cifra total de fallecidos por coronavirus en España está «congelada» hasta que las comunidades revisen todos sus datos.

El departamento que dirige Salvador Illa precisa en su informe diario que «se está realizando una validación individualizada de los casos por lo que puede haber discrepancias respecto a la notificación agregada de días previos».

Así como que «se está realizando una validación de los casos fallecidos que permitirá corregir la serie histórica, que se actualizará semanalmente».

Los datos que Baleares envía cada día los datos a Madrid, no son los que estos últimos facilitan posteriormente. Así, el Ministerio reconoce 209 fallecidos en las Islas, frente a los 227 de la Conselleria.