El Gobierno mantiene la prohibición de entrada de cruceros procedentes de cualquier puerto

| Madrid |

Valorar:
preload
cruceros en ibiza

El Ministerio de Sanidad podrá excepcionalmente levantar las restricciones para la llegada de este tipo de navieras.

13-06-2020Daniel Espinosa

El Gobierno ha decidido mantener la restricción de entrada en puertos españoles de los buques de pasaje tipo crucero procedentes de cualquier puerto, según recoge este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE)

No obstante, el Ministerio de Sanidad podrá excepcionalmente levantar las restricciones para la llegada de este tipo de navieras, que deberán ser autorizadas. En todo caso, desde el Ejecutivo han insistido en que «se adoptarán todas las medidas necesarias de control sanitario para evitar que supongan un riesgo para la población del país».

Igualmente, se modifica la Orden TMA/419/2020, de 18 de mayo, para permitir la entrada en un puerto español de buques o embarcaciones de recreo extranjeras aunque no tuvieran su puerto de estancia en España.

Por lo que se refiere a Ceuta, la orden permiten los vuelos de helicóptero entre cualquier aeropuerto o helipuerto situado en el territorio nacional y la ciudad autónoma.

Además, aunque se mantiene la prohibición de desembarcar pasajeros procedentes de la península en los buques de pasaje que presten servicio de línea regular con esa ciudad autónoma, se establecen nuevas excepciones para los residentes, siempre que esté permitida su circulación, y para ciertos colectivos con una autorización específica de la Delegación del Gobierno.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alterego
Hace 22 días

este Gobierno tiene una empanada mental monumental.- abren las fronteras el 21 de Junio, por lo que podrán entrar en coche avión y tren.- pero en barco no se puede ser más tonto....tontísimo ?????

Valoración:menosmas

Viajero
Hace 23 días

Ruina total para empresas del puerto y los empleados! Hay que solucionar y esperar un rato, pero no manda todos a ruina!

Valoración:-1menosmas

Andreu
Hace 23 días

Cuándo la gente verá que los cruceros son un pésimo negocio para la población local. GANAN algunos restaurantes, tiendas y taxistas. Y por supuesto, la empresa de cruceros. PIERDEN Todos: Tiendas que dejan de vender al local y pasan a vender souvenirs. Infraestructuras carísimas que sirven SÓLO a los cruceros en lugar de hacer hospitales y escuelas que sirven para todos. No lo ven???

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1