El PSOE pide la eliminación gradual del pago en efectivo

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados.

10-06-2020

El grupo parlamentario socialista plantea la eliminación gradual del pago en efectivo «con el horizonte de su desaparición definitiva», en una proposición no de ley sobre la orientación del sistema tributario ante la crisis provocada por la COVID-19, que se ha presentado en el Congreso y se debatirá en la Comisión de Hacienda.

Fuentes de Hacienda han informado a Efe este sábado de que en el anteproyecto de ley contra el fraude fiscal, que decayó con las elecciones, ya figuraba rebajar el limite de 2.500 a 1.000 euros los pagos en metálico.

Y han precisado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado favorable a aprobar la ley contra el fraude esta legislatura.

En la proposición no de ley, los socialistas instan al Gobierno a aplicar hasta once medidas para la contención, mitigación y erradicación de la crisis del coronavirus en el ámbito fiscal y tributario.

La eliminación gradual del pago en efectivo hasta su desaparición definitiva es la última de las medidas recogida en la iniciativa socialista, en el capítulo de «prevención y erradicación».

El fin progresivo del pago en metálico aparece junto a otras medidas de «prevención», como el impulso de los sellos de excelencia en la contribución fiscal de las empresas, campañas de explicación del destino de los ingresos públicos procedentes de impuestos y la publicidad responsable y respetuosa en términos de conciencia fiscal.

Además, la proposición no de ley insta al Gobierno a una serie de medidas preliminares para mejorar el sistema y que pasan por impulsar en Europa una fiscalidad común adaptada a la nueva realidad económica, clarificar competencias entre administraciones o consensuar la revisión de un nuevo modelo de financiación autonómica.

En la PNL, los socialistas también apuestan por incrementar la periodicidad de los estudios de opinión y política tributaria del Centro de Investigaciones Sociológico (CIS), impulsar mecanismos de adaptación digital de los contribuyentes y fomentar la cultura tributaria responsable.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Oscar
Hace 19 días

Normal , en los ERES de Andalucía pagaban con tarjeta

Valoración:menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace 21 días

El Gobierno propone... El día que los que "propongamos" cosas, seamos los ciudadanos... ya veremos si les hace gracia a los que están en el gobierno...

Valoración:9menosmas

Hernaiz
Hace 21 días

A TÍ TE TENDRIAN QUE ELIMINAR. PAYASO MENTIROSO. 👎👎👎

Valoración:4menosmas

Analgésicos
Hace 21 días

El analgésico del insulto no cura la enfermedad.

Valoración:-1menosmas

No lo podrán quitar
Hace 21 días

Como se pagarán los sobornos a los políticos sin dinero en efectivo dentro de sobres, etc. o es que no lo veis. Por lo que no lo pueden quitar al dinero en efectivo.

Valoración:10menosmas

Joan
Hace 22 días

Como pagará Echenique a la empleada de hogar que tiene sin asegurar??.

Valoración:36menosmas

Xibeca
Hace 22 días

Pero que tio mas inútil, a que viene esto ahora que quiere esconder o para que no se hable de otras cosas nos saca esta mierda y que pasa si vas al super y se a caducado la targeta o no funciona o te an cargado algun recibo y tienes la cuenta en rojo. como pagas? es que vivir de presidente es muy comodo, que payaso

Valoración:34menosmas

calavera
Hace 22 días

la ocurrencia del dia,hasta la proxima

Valoración:26menosmas

alterego
Hace 22 días

son tontos.....muy tontos. la comunidad europea ya les ha dicho que de eso nada !!!!!!!! de donde sacan tanto inepto????

Valoración:59menosmas

Un Menorquín
Hace 22 días

Defraudan más ellos y las empresas donde acaban como asesores que el pobre desgraciado que se pasa ahorrando 4 años para comprarse una bici de 3000 euros. Luego, los comunistas acérrimos dirán que si economía sumergida y tal...primero ir a buscar a Pujol, al rey, a los eres de Andalucía, itvs, PP, PSOE, y demás chiringuitos ...y luego... Ya veremos

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6