Médicos y sanitarios del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno de Gran Canaria, protegidos en su quehacer diario. | Efe

TW
0

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes que se han contabilizado 40 casos positivos del brote del nuevo coronavirus y desde el inicio de la crisis sanitaria el total asciende a 244.109.

Por otra parte, el Ministerio sigue sin actualizar la cifra de personas fallecidas, que se ha quedado congelada en 27.136; sí ha precisado que en la última semana han muerto 25 enfermos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, argumentó la semana pasada que la cifra total de fallecidos por coronavirus en España está «congelada» hasta que las comunidades revisen todos sus datos. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho este lunes que confía en que esta semana los datos queden actualizados.

Noticias relacionadas

Por otra parte, un total de 124.642 pacientes han requerido hospitalización desde que comenzó la crisis sanitaria; de ellas 11.620 han estado ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El departamento que dirige Salvador Illa precisa en su informe diario que «se está realizando una validación individualizada de los casos por lo que puede haber discrepancias respecto a la notificación agregada de días previos».

Así como que «se está realizando una validación de los casos fallecidos que permitirá corregir la serie histórica que se actualizará semanalmente».