Las cifras de la COVID-19 en España a 16 de junio

| Palma |

Valorar:
preload
Trabajadores del Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz durante sus investigaciones sobre el coronavirus

Trabajadores del Instituto de Investigación Hospital Universitario La Paz durante sus investigaciones sobre el coronavirus.

22-05-2020

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de 76 nuevos casos positivos de COVID-19 en España, mientras que la cifra de nuevos fallecidos con coronavirus sigue congelada en 27.136.

El departamento que dirige Salvador Illa no actualizará los datos de personas que han muerto con COVID-19 hasta que se hayan validado todos los datos, que son facilitados por las Comunidades Autónomas. La intención es poder hacerlo esta semana.

En relación a los contagios, desde el inicio de la crisis sanitaria se han contabilizado un total de 244.328. Este lunes se informó de la cifra más baja de nuevos casos positivos desde el inicio de la pandemia, concretamente 40 nuevos infectados de COVID-19.

El brote del nuevo coronavirus ha motivado la hospitalización de 124.683 enfermos en los hospitales españoles, 11.624 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI). Precisamente, las UCI son las unidades que han estado más saturadas durante la crisis sanitaria, por lo que es muy importante que en los últimos siete días sólo se hayan registrado seis ingresos en toda España, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.