Crisis del coronavirus

El Gobierno destinará 4.262 millones para salvar el turismo

| Madrid |

Valorar:
preload
Presentación del Plan de Impulso al Sector Turístico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación del Plan de Impulso al Sector Turístico, este jueves, en el Complejo de la Moncloa.

18-06-2020Rodrigo Jiménez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este jueves el Plan de Impulso al Sector Turístico que contará con una dotación presupuestaria de 4.262 millones de euros.

Sánchez ha detallado que el plan está centrado en cinco ejes. Uno de ellos para que todos los ámbitos se presenten como destino seguro, para lo que incluirán medidas de desinfección y distancia social, entre otros. Además, se ha promovido la creación de un distintivo y ha destacado el corredor seguro de Baleares.

También se destinarán 2.500 millones de euros del ICO para el sector turístico con una moratoria de 12 meses para las operaciones financieras con garantía hipotecaria y una moratoria del leasing en el transporte discreccional; Aena también hará una rebaja de tasas con la finalidad de mejorar las conexiones aéreas.

El presidente también ha explicado que se invertirán 850 millones para impulsar la sostenibilidad y la digitalización del sector turístico. «La industria turística debe adaptarse y me consta que lo está haciendo», ha señalado.

El cuarto pilar del plan es la creación de un nuevo observatorio de inteligencia turística, que permita contar con datos en tiempo real para adaptar las políticas adecuadas.

El quinto y último pilar es la utilización de «todas las herramientas» de márketing y para promocionar a España a nivel nacional e internacional. «Se hará una fuerte estrategia de promoción de forma coordinada con las comunidades autónomas», ha manifestado.

«Es el momento de reactivar, de volver a impulsar el sector turístico», ha asegurado Sánchez. Además, ha justificado que «nos urge» poner en marcha este Plan de Impulso al sector turístico.

Sánchez ha presentado el citado plan acompañado por la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño; la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

«El turismo es un sector estratégico para nuestro país», ha señalado Sánchez, que ha añadido que es la vertebración social de nuestro país y ha destacado la imagen exterior que tiene España. «El turismo es parte central de nuestra forma de vida», ha manifestado.

El presidente ha señalado que el turismo forma parte de nuestras costumbres y nuestras rutinas. «El turismo en España no es sólo una cosa de otros y para otros, es algo nuestro», ha argumentado para explicar que el turismo no sólo afecta a los extranjeros.

En relación a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE), el jefe del Ejecutivo ha asegurado que han venido para quedarse porque son una alternativa para dar respuesta a la destrucción de empleo que ha supuesto la COVID-19; más de 147.000 empresas del sector turístico se han acogido a los ERTE.

También ha destacado la gran acogida que ha tenido el ICO en el sector turístico y cultural; se han acogido 83.000 empresas, que han solicitado más de 10.500 millones de euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xumeu
Hace 16 días

¿Como nos salvamos de los políticos?

Valoración:5menosmas

Amc
Hace 17 días

Solo se salvan ellos,los autonomos cero y sera muy duro para muchos. Crear empleo y seguridad no pagas y más pagas.Es vergonzoso.

Valoración:9menosmas

Ullastre
Hace 17 días

Menudo timo; de los 4.252 millones, casi 4.000 millones vienen como créditos o avales, y sólo unos 275 millones son algún tipo de ayudas que ni siquiera son transferencias directas a las empresas.

Valoración:7menosmas

leño
Hace 17 días

ESTE AÑO AL TURISMO NO LO SALVA NI DIOS

Valoración:6menosmas

You
Hace 18 días

En mi niñez, oía en la familia, más vale darle o enseñarle un oficio que dar limosna. Éste gobierno se cree que con la PAGUITA, está todo solucionado,esto es "pan para hoy y hambre para mañana". Pero está claro que muchos pensarán los volveré a votar porqué me dan una ayuda y así crean una clientela sumisa y fiel, o sea un engañabobos.

Valoración:25menosmas

Carmen
Hace 18 días

y fraudes a go go con los ERTES

Valoración:15menosmas

Trabajo estable, es lo que necesitamos.
Hace 18 días

O con todos esos millones, podríais crear empleo estable y para todo el año. Pero no interesa...queréis que tengamos que depender de ayudas, turísmo mediocre... Si rebajais el número de ministros, secretarías, dietas, chupa sillas, etc, españa iría mejor. De la renta mínima, por no hacer nada, hablaremos otro día.

Valoración:41menosmas

capdefibló
Hace 18 días

Bla, bla, bla,... hemos pasado de estar encerrados a bienvenidos a España con distanciamiento e higiene es suficiente, chorro de millones como efecto tirita y no como inversión a medio plazo, que pagaremos todos en impuestos durante los próximos años, eso si observatorio de inteligencia turística que supone más enchufados... SRES POLITICOS AL PARO YA! MENOS POLITICOS POR ENCHUFE MAS GESTORES POR CCVV.

Valoración:49menosmas

es benotu
Hace 18 días

los empresarios del sector turistico han tenido beneficios han ayudado a los mas necesitados

Valoración:9menosmas

Xisco
Hace 18 días

Millor seria destinar-los a diversificar l'economia.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1