Crisis del coronavirus

Sánchez: «Gracias al estado de alarma hemos podido salvar miles de vidas»

| Madrid |

Valorar:
preload
Rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

20-06-2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este sábado para despedir el estado de alarma y dar la bienvenida a la nueva normalidad, que comenzará este próximo domingo.

«Un virus desconocido había entrado silenciosamente en nuestras vidas. Nadie sabía que estábamos a las puertas de la mayor conmoción sanitaria. Era solo el inicio de una pesadilla que se ha cebado con todos los países», así ha empezado su interlocución.

«El propósito inicial común era salvar vidas, por ello activé el estado de alarma. Hubo que parar la vida para contener el virus. Lo hicimos y lo hicimos unidos. Contenimos la propagación del virus».

Tras ello, «iniciamos las medidas de alivio y posteriormente la desescalada. Mañana ya quedará levantado el estado de alarma. Gracias a él, hemos podido salvar miles de vida», ha señalado recordando que no podemos bajar la guardia, «cada uno podemos ser un muro frente al virus». «Seguimos siendo vulnerables», ha destacado.

Además ha anunciado que el estado está preparando «una reserva estratégica con productos esenciales para hacer frente a futuros rebrotes».

«Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido juntos. Lo justo es conceder el protagonismo a personas que han protegido a todo el país. Quiero dar las gracias a los que han estado en primera línea, a los profesionales sanitarios, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a los trabajadores que nunca se detuvieron, a los que se han reinventado para mantener nuestra mente activa, a los que cuidan de nuestros mayores, a los científicos, a los pequeños que han tenido que soportar una experiencia negativa, a los mayores que han aportado serenidad, a las mujeres, a todos los gobiernos autonómicos, al ministerio de Sanidad, ... en definitiva a todos los ciudadanos por quedarse en casa. Es un orgullo ser el presidente del Gobierno de este país».

Recuperación económica

Ha recordado el homenaje que prepara el Gobierno el próximo 16 de julio a las víctimas de esta pandemia. «Hay otro homenaje más duradero que podemos tributar a los que han estado en primera línea y a los que han perdido la vida. Es levantar el país», ha resaltado. «Ahora toca la recuperación que no consiste en restaurar un viejo edificio. Debemos rehabilitar el antiguo edificio de nuestra economía y poner unas nuevas bases que estamos trabajando con Europa».

«Necesitamos sectores recuperados pero también renovados. En definitiva necesitamos recuperar nuestra economía y al mismo tiempo renovarla para hacerla más inclusiva», ha señalado Sánchez quien ha destacado que solicitará «un respaldo activo al Gobierno de España. España debe entenderse con España».

«La unidad ha salvado miles y miles de vidas en nuestro país. La unidad puede salvar empleos», ha sentenciado. «No tiene sentido que en todos los ámbitos de la vida sepamos convivir menos en el de la política».

Sobre la Unión Europea, el presidente del Gobierno ha destacado «esta vez Europa debe salvar a Europa y no como se hizo antes. No me cabe duda de que lo vamos a lograr».

Ha acabado su comparecencia señalando que «esta será mi última comparecencia y quiero acabarla dándoles las gracias. Han sido comprensivos y han hecho frente al sufrimiento de manera ejemplar».

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angel ciutadella
Hace 15 días

La vara de medir que hay que usar es la del pais vecino que es Portugal, con una frontera con españa de muchos kilometros... quien realmente le interese saber los datos sin partidismos ni sectarismos que los busque y analize... por desgracia negaron la pandemia, y ya sea a sabiendas o por inoperancia, lo normal seria dimitir...pero ya que eso no va a pasar, que les pidan cuentas los tribunales...

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 15 días

Para apolítico,si estar en desacuerdo con el gobierno es ser un facha,yo lo soy,que con el estado de alarma se ha conseguido salvar vidas,seguro que si,pero lo que es mas seguro es que se han tapado miles y miles de muertos las estadísticas no engañan, él gobierno si,y siguiendo tu lógica él que está de acuerdo con el gobierno sois unos rojos comunistas

Valoración:6menosmas

antoni
Hace 15 días

vaya tontería presi díselo a los familiares de los muertos

Valoración:5menosmas

Cristobal
Hace 16 días

Cada vez tengo más claro que tipo de gente participa en los comentarios de Es Diari. Gente de derechas y punto.

Valoración:-20menosmas

Colin Allcars
Hace 16 días

Coronavirus: el número R salta a 1.79 en Alemania después del brote de matadero - 20/6/2020

Valoración:0menosmas

Demagogia
Hace 16 días

Y si hubierais actuado una semana antes hubierais salvado mas gente

Valoración:22menosmas

tintin
Hace 16 días

Nada podra salvar este gobierno que esperaba las declaraciones de Macron, para hacer igual. Todo fue repetido por Sanchez se puede averiguar. Ayudas para el empleo , para compras de coche, para compras de mascarillas por si acaso. Confinamiento, me sorprende ver que despues de cada declaracion de Macron Sanchez repite lo mismo para Espana.

Valoración:10menosmas

Apolitico
Hace 16 días

Veo que esta avanzando el fascismo y los fachas, os quejáis y no sabéis porque, gracias a nuestro Gobierno de coalición y la buena labor de los sres. Sánchez, Illa, Iglesias, Simon, Marlaska, Abalos etc se han conseguido salvar miles de vidas, y ser uno de los países con menos enfermos, Sois unos fascistas

Valoración:-18menosmas

J.P.
Hace 16 días

..y dejar morir a muchos miles tambien..que vaso tenemos que mirar el medio lleno o el medio vacio?solo quien a perdido alguien para el virus lo sabe de verdad...

Valoración:51menosmas

Abuelo INDIGNADO
Hace 16 días

menos "políticos" inútiles y mas buenos sanitarios, no cantamañanas como el Simón

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2