Crisis del coronavirus

Los británicos podrán entrar en España sin necesidad de cuarentena desde el 21 de junio

| Madrid |

Valorar:
preload
Comparecencia de Arancha González Laya

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

18-06-2020

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha anunciado este sábado que se permitirá a los ciudadanos británicos entrar en España sin necesidad de cuarentena a partir del 21 de junio, igual que a los ciudadanos de países miembro de la UE.

«Vamos a permitir a los visitantes británicos entrar en España como al resto de ciudadanos de la UE y de la zona Schengen desde el 21 de junio sin necesidad de cuarentena», ha explicado González Laya en una entrevista con la BBC recogida por Europa Press.

La ministra ha recordado que estará en vigor la triple comprobación: origen, temperatura y registro. «Vamos a pedir a todo el mundo que se registre para que tengamos un contacto y podamos localizarlos si se contagian del coronavirus», ha indicado.

La posible imposición de cuarentena a los turistas británicos saltó tras conocerse que el Gobierno británico impondría cuarentena a los viajeros procedentes de España como medida de «reciprocidad».

«Estamos manteniendo contactos con las autoridades británicas para ver si van a hacer lo mismo. Lo estamos haciendo por respeto a los 410.000 británicos que tienen su segunda residencia en España», ha explicado en respuesta a una pregunta de la presentadora sobre la posición británica.

González Laya ha explicado que «queremos asegurarnos de que cumplimos con nuestro compromiso de tratar a los ciudadanos británicos de forma similar a los de otros Estados miembros de la UE desde el punto de vista epidemiológico».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patetico
Hace 12 días

En una Isla sin contagios (empezó el Imserso), en un par de semanas, retroceso a la fase 2 o a la 1. Todos los q vienen (alemanes, ingleses) son los q tienen rebrotes. En fin, la pela es buena si la disfrutas pero me temo q no será así....... ojalá me equivoque.

Valoración:2menosmas

LUIS
Hace 12 días

solo hay que mirarle la cara, con esas dos cejas (ratones pegados) que se haga donante de pelo, que con esas cejas no hace falta ir a turkia.

Valoración:-2menosmas

Menorquin
Hace 12 días

Dimisión en pleno de los inútiles del gobierno del gobern y del consell ya está bien de qué nos gobiernen este atajo de inútiles no me representa ninguno de ellos ni sus enchufados

Valoración:1menosmas

Margaret
Hace 12 días

Uno de los paises del mundo con mas fallecidos y contagiados por el COVID, ahora podran entrar en España sin certificado medico? No entiendo casi nada de lo que sucede, lo que ha sucedido...pero desgraciadamente si puedo imaginar lo que sucedera.

Valoración:4menosmas

Ana
Hace 12 días

Quin disbarat!!! La pela es la pela

Valoración:4menosmas

AAA
Hace 12 días

De acuerdo con Turista, el asunto es que les permitamos venir, es que les dejen salir. como siempre sueltan informaciones de dudosa veraciadad

Valoración:menosmas

El auténtico menorquin tripode
Hace 12 días

Que asco, y a nosotros no nos permiten la entrada a Inglaterra...

Valoración:13menosmas

DrinkMyFriends
Hace 12 días

A Magaluf falta gent. Venga,bebed, bebed que el mundo se acaba!!!

Valoración:8menosmas

Dofinet
Hace 12 días

El día 20 de Junio Europa Press confirma las cifras en Inglaterra/Reino Unido de 1200 contagios nuevos y 128 muertes dejando un total de 303.000 casos y 42.500 muertes siendo el cuarto país más afectado por la pandemia. Y nosotros los vamos a dejar venir rellenando un papelito, tomándoles la temperatura y sin cuarentena!!!! Però a que jugam !!!! Hay que recuperar la economía, lo entiendo, pero NO a cualquier precio.

Valoración:20menosmas

Dora
Hace 12 días

Ayer aún sumaron 1.000 casos positivos, vengan por aquí, los necesitamos si

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2