Contar con un buen seguro de coche es esencial en cualquier circunstancia, pero más aún si estás planeando salir de vacaciones.

TW

Contar con un buen seguro de coche es esencial en cualquier circunstancia, pero más aún si estás planeando salir de vacaciones. Después de unos meses de confinamiento, en los que hemos tenido que permanecer en casa por la pandemia del nuevo coronavirus, todos tenemos ganas de que llegue el verano, romper la rutina de los últimos meses y poder disfrutar de unos días de relax en la playa, en una casa rural o donde nos apetezca.

Pues bien, antes de salir de viaje debes asegurarte de que tu vehículo está a punto, realizando todas las revisiones necesarias y comprobando que dispones de la mejor cobertura de seguro. Normalmente, esto último no era tan sencillo como llevar tu vehículo a un taller. Para encontrar el mejor seguro para tu coche era necesario preguntar a varias compañías, informarte de los precios, pedir una póliza a la medida de tus necesidades y esperar varios días hasta obtener una respuesta.

Hoy en día, todos esos trámites ya no son necesarios. Ahora puedes calcular tu seguro de coche con la mejor aseguradora en apenas unos minutos, en el momento que te convenga y siguiendo un procedimiento muy sencillo que algunas aseguradoras ponen al alcance de cualquier usuario de Internet.

¿Qué datos tienes que aportar para encontrar el mejor seguro?

Para calcular tu seguro de coche y contratarlo bastará con introducir algunos datos en un proceso guiado, durante el que siempre podrás consultar tus dudas. El tarificador de precio del seguro de coche sólo te va a solicitar los datos imprescindibles para poder darte una oferta personalizada, con el mejor precio y adecuada a la contratación de tu seguro de coche. Dado que se trata de ofertas personalizadas, basadas siempre en tus necesidades, podrás incluir las coberturas que necesites en cada momento.

Así, tendrás que aportar información relativa a al conductor o los conductores (si quieres asegurar a varios) y del vehículo que quieres asegurar. En concreto, necesitarás:

· Nombre del conductor, con su fecha de nacimiento, Documento Nacional de Identidad, edad con la que obtuvo el carné de conducir, en qué país lo obtuvo y estado civil.

· Identificación del vehículo: matrícula, la marca y el modelo del coche, número de puertas, tipo de combustible que utiliza, número de kilómetros que suele recorrer al año, posibles extras y dónde sueles estacionarse el vehículo. Es decir, si se utiliza aparcamiento individual, colectivo o se deja en la calle.

· Datos de la aseguradora anterior: con qué compañía estaba asegurado el vehículo, los años de antigüedad con la aseguradora anterior y los partes de accidente que se han dado en los últimos años.

Si tienes la documentación a mano, son datos que apenas se tarda dos minutos en introducir. Además, el tarificador del seguro te pedirá que indiques si te interesa alguna cobertura adicional: vehículo de sustitución, asistencia en viaje, gestión de multas…

Ten en cuenta que realizar este cálculo con alguna de las aseguradoras líderes del mercado te garantiza que la información que obtienes es completamente fiable y no proviene de terceros. De esta forma, siempre tendrás disponible la mejor opción para contratar un seguro de coche sin intermediarios.