Felipe VI y Letizia de vacaciones en Mallorca, después de la luna de miel secreta.

TW
10

El empresario catalán Josep Cusí habría pagado una parte de la luna de miel secreta de Felipe VI y Letizia en el año 2004, según ha publicado este domingo 'The Telegraph'.

Además, precisa que la luna de miel costó más de 467.500 dólares, de los que sostiene que 269.000 dólares financió Cusí. Los entonces Príncipes de Asturias estuvieron en Camboya, las islas Fiyi, Samoa, California y México.

El diario británico sugiere que Cusí actuó como testaferro de Juan Carlos I, entonces Rey de España. Además, 'The Telegraph' apunta a las malas relaciones que ahora tienen padre e hijo y habla de una «luna de miel secreta de medio millón de dólares del Rey de España pagada por un padre deshonrado». El pasado mes de marzo, el primer día del estado de alarma, Felipe VI anunció que renunciaba a la herencia de su padre después de los escándalos relacionados con fraude fiscal y blanqueo de capitales que se vinculan al rey emérito, caso que está siendo investigado.

El citado periódico también hace referencia a la buena relación del empresario catalán con Juan Carlos I, compañeros de regatas en Mallorca y muy buenos amigos. En este sentido, precisa que «una de las pocas veces» que el nombre de Cusí apareció a la prensa fue cuando «supuestamente pegó a un periodista español en un club náutico de Italia en 1984 porque había informado de que el yate Bribón IV había sido vendido por 275.000 dólares».

'The Telegraph' sostiene en su noticia que ha intentado ponerse en contacto con Cusí, pero sólo pudo acceder a su abogado y este le explicó que Navilot SL era la compañía propietaria de «varios yates de la serie 'Bribón' en la que compitieron el Rey y Josep Cusí», y que no tenía conocimiento de ningún otro uso de las cuentas de la compañía.

El periódico británico añade que Cusí se convirtió en noviembre de 1989 en propietario y principal accionista de Navilot, una empresa creada poco antes por Javier Villalba, un abogado «que ha formado parte del consejo de más de 100 compañías, incluidas firmas vinculadas a Jordi Pujol Ferrusola».