Primer retroceso a fase 2 en España por un rebrote

Zaragoza |

Valorar:
preload
Primer retroceso a fase 2 en España por un rebrote

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este lunes que la Consejería de Sanidad de Aragón ha decretado unas medidas por las que las comarcas oscenses del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera retroceden a la fase 2 después de detectarse un brote en una explotación hortofrutícola.

En declaraciones a la Cadena Ser, Illa ha valorado que el brote se detectó precozmente y se actuó con «mucha contundencia» y ha confiado en que el retroceso a la fase 2 sea «suficiente».

El titular de Sanidad ha asegurado que se está haciendo un seguimiento «muy especial» del brote, aunque ha considerado que «está en vías de ser controlado», y ha informado de que mañana va a haber una reunión bilateral con las autoridades aragonesas para seguir analizando la situación.

Este domingo la Dirección General de Salud Pública de esa comunidad comunicó 33 nuevos casos de coronavirus, de los que 25 se registraron en las comarcas. De ellos, 16 se corresponden con contactos de afectados ya diagnosticados previamente y en seis de ellos el ámbito de exposición fue laboral, vinculados al brote en curso en una explotación hortofrutícola en la que ya se habían notificado 8 casos la jornada anterior.

El ministro ha señalado que el resto de brotes activos en toda España, unos once en total, están controlados y ha insistido que el que más preocupa al ministerio es el de Aragón.
Illa ha señalado que tanto él como altos cargos del departamento estuvieron en contacto con la consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, para hacer el seguimiento del brote.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Se acabó lo que se daba
Hace 11 días

Lo que estamos viviendo no se parece esencialmente al episodio de gripe española de hace 100 años. Allí no hubo parón de actividades ni ruina. Todo siguió igual. Veo la actual pandemia comparable a la filoxera que arrasó la economía a principios de siglo pasado. La ruina fue total y todo cambió y para siempre. Es lo que estamos viviendo ahora. Habrá que reinventarse. Se acabó lo que se daba.

Valoración:menosmas

you
Hace 16 días

De todas estas personas, nadie pensó que hay algunas que son asintomáticas? y aunque aparentemente están bien pueden transmitir el virus, esto ha sido de vergüenza ajena y de una sociedad infantil y despreocupada de sus responsabilidades tanto a nivel personal como por supuesto colectivo.

Valoración:-5menosmas

Sentit poc comú
Hace 16 días

Sabieu que a partir de l'1 de juliol es permeten ser 1000 persones al carrer a festes populars? No s'ha tingut en compte que gran part d'espanya viu del turisme i a partir de juliol ja hi haurà gran mobilitat de persones.

Valoración:9menosmas

Enric Tudurí
Hace 16 días

Después de lo que he visto hoy en Ciutadella, llego a la conclusión de que ALGUNOS CIUTADELLENCS NO SON RESPONSABLES. La alcaldesa apelaba a que la RESPONSABILIDAD fuera de cada uno... pero veo que aun hay mucho IRRESPONSABLE. NO vamos bien no...

Valoración:-4menosmas

Reflexions amb sentit comú
Hace 16 días

Enhorabona a tots aquells que ho han fet tot bé. Pens que tots qualque vegada hem fet qualque cosa no massa bé, pass pena que no ens tanquin a la presó. Tots tenim un sentiment de jutjadors que esper que no vagi a més.

Valoración:11menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace 18 días

Jo veig grups que "por fan" la seva manera de comportar-se i sembla que no pensen amb tot el que hem hagut de fer i que no està aclarit, com alguns diuen que sí hi està... Per la salut de tots, PENSA AMB EL CERVELL...

Valoración:7menosmas

Paca
Hace 18 días

Pues por ciutadella estos dias de san juan nadie diria que tenemos aun el coronavirus Gente hasta rebosar en los bares y por la calle sin mascarillas y sin distancia No lo hagais pagar estos ciutadallens que venian de bolivia.

Valoración:10menosmas

Disfrutar
Hace 18 días

Disfrutar. Que los bolivianos que entraron habrán ido al supermercado y a más lugares. En poco estamos en face 0 otra vez y sin poder salir de Menorca.

Por querer salvar la economía van a traer el virus a Menorca.

Con que los políticos se bajen el sueldo ya hay para aguantar unos 6 meses viviendo de ayudas y en espera de que desaparezca el virus o salga la vacuna.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1