Crisis del coronavirus

El Gobierno dice ahora que no estudia un nuevo estado de alarma ni a corto ni a medio plazo

| Madrid |

Valorar:
preload
Rueda de prensa del Consejo de Ministros

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

J.J. Guillén

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, dice ahora que la pandemia de coronavirus está controlada y sigue la evolución prevista, por lo que el Ejecutivo no está estudiando volver a decretar el estado de alarma «ni en el corto ni el medio plazo».

Este mismo martes, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, había asegurado que si los brotes de coronavirus se agravan el Ejecutivo se plantea «decretar la alarma en una parte del territorio, si no en todo».

Montero ha recalcado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se cuenta con los instrumentos necesarios para acotar los brotes esporádicos y localizados que están surgiendo en zonas concretas.

Aunque ha reiterado que el Gobierno tiene «en mente» volver al estado de alarma para impedir la movilidad, ha señalado que, si la situación cambiara de forma drástica, activaría todos los mecanismos de los que dispone para frenar la propagación del virus.


Pero ha insistido en que esa circunstancia no forma parte de las expectativas del Ejecutivo ni de los datos que maneja.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alterego
Hace 16 días

metedura de pata.- deberíais tenerlo previsto. PUEDE HACER FALTA, aunque sea por sectores !!!!! no aprenderéis nunca inútiles

Valoración:4menosmas

Alfamosoullastre
Hace 16 días

Sus diatribas okdiario son patéticas. Y su tonito, ridículo. A la derecha no sólo le falta razón, si no que demuestra su bajeza con el tonito patético que últimamente les caracteriza. Ni un argumento, ni análisis, ni nada... faltar no es razonar. Su odio no les ayuda. En realidad el gobierno es legítimo, legal y hasta útil - con tres años por delante-. Oponerse no debería ser retratarse como fanáticos. Quizá no todo esté bien, pero seguro que sus comentarietes baratos dan votos a la izquierda. Merci. Y a tripleA, también, ya que estamos. Lugares comunes (llocs comuns, en Menorca) sin base. La inteligencia les queda muy lejos. Sus insultos sólo son pataletas antidemocráticas. Háganselo mirar. Luego preguntan quiénes son los fascistas. Está claro.

Valoración:0menosmas

You
Hace 16 días

Esta Sra, encima lo dice con mucha arrogancia, como si estuviera orgullosa! Es que son necios y necias lo que tenemos en el gobierno. Triste y además crea inseguridad a los ciudadanos de éste país.

Valoración:2menosmas

Ullastre
Hace 16 días

El Gobierno de cum fraude y el chavista no piensa renunciar a la posibilidad de legislar sin tener que rendir cuentas a las Cortes, a lo que le habilita el estado de alarma y que ha servido, por ejemplo, para colar a este último en el CNI. Casado ha pedido en infinidad de ocasiones que se promulgasen las disposiciones que fueren menester para garantizar las medidas necesarias para contener la pandemia, sin que ello supusiese otorgar un poder absoluto al Ejecutivo, pero se topó con el silencio y desdén de la parejita de inútiles que ocupa el poder.

Valoración:10menosmas

De experimento en experimento
Hace 17 días

Cuando el gobierno dice que hará una cosa, acaba haciendo la contraria.

Valoración:12menosmas

Xuno
Hace 17 días

Si el gobierno dice que no, quiere decir que si, hacen todo lo contrario de lo que dicen.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1