El Gobierno mantiene la ayuda para los autónomos y crea otra para los de temporada

|

Valorar:
El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El Gobierno ha acordado con los autónomos unas condiciones para la prestación por cese de actividad, similares a las de la extraordinaria aprobada en el marco del COVID-19, que se mantendrán hasta el 30 de septiembre así como crear un nuevo subsidio para los de temporada.

Según ha anunciado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, será «una ayuda adicional, ya de carácter ordinario» para los autónomos que vean caer sus ingresos en el trimestre de verano -de julio a septiembre- un 75 % frente a la misma temporada del año anterior y con unas exoneraciones de la cuota del 100 % en julio, 50 % en agosto y el 25 % en septiembre.

Junto a esto, ha avanzado que se reconocerá una prestación para los autónomos estacionales o de temporada, que se habían quedado fuera de la anterior al no estar dados de alta en la Seguridad Social cuando se decretó el estado de alarma.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

chicu
Hace un año

Al Govern Balear, Sois unos estafadores. Dicen ya hay ayuda para los autonomos de temporada, y donde esta?. Mucho hablar bien en la TV pero la verdad es una Estafa, no hay ninguna ayuda. Depues hay que sacar los empleados del Erte, y quien los mantiene?, claro los autonomos.asi vamos MAL MAL. Muchos negocios cerrados.

Valoración:1menosmas

Nomecuadra
Hace un año

Los autonomos de temporada tienen que haber estado de alta los 3 años anteriores...eso deja fuera a mucha gente . Y los otros , acreditar que has ganado 75% menos que el año pasado por el trimestre ,cuando lo haces ? en octubre ? Mucho titulares pero luego a bien poca gente llega ...Es como esa ayuda a autonomos del govern balear de un pago directo para reactivar la actividad y dar esperanza en el futuro ...Habria estado bien pero no llega a casi nadie.. No se que es mas deprimante si haberte hecho la ilusion que complias los requisitos y que esta ayuda era para ti y en verdad no lo era o si como dice "y nosotros que " nadie habla de ellos ni les promete nada...La triste verdad es que estamos muchos muy mal y pasa el tiempo y las ayudas no llegan Que nadie quede atras ...pues atras nos estamos quedando un monton

Valoración:3menosmas

y para nosotros que?
Hace un año

a mi me llamaron para empezar en mi puesto el 10 de abril, pero con el virus no empezamos a trabajar ,no soy ni fijo discontinuo ni autónomo, hay alguna ayuda para las miles de personas con mi caso?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1