El pasado mes de junio se aprobaba el ingreso mínimo vital (IMV) en el Congreso de los diputados.

TW
0

El pasado mes de junio se aprobaba el ingreso mínimo vital (IMV) en el Congreso de los diputados, una ayuda económica que va destinada a los hogares que, por su situación, están en riesgo de pobreza y situación de extrema necesidad.

Esta ayuda, que se estima llegará a un total de 850.000 hogares en España, se puede solicitar a través de la web de la Seguridad Social. Además, las solicitudes que se presenten entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2020 tendrán efectos económicos desde el 1 de junio de 2020.

Muchos hogares ya presentaron la solicitud durante los primeros días desde que se aprobó esta nueva ayuda económica. Las solicitudes han de ser aprobadas, y para ello se han de cumplir los requisitos necesarios para poder optar a ella.

Para saber si la solicitud ha sido aprobada o no, tal y como informa la revista de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) enviará un SMS a los solicitantes que resulten beneficiarios de la ayuda. Por el contrario, el silencio administrativo supondrá una resolución negativa.

Por otro lado, el INSS reconocerá de oficio el ingreso mínimo vital a casi 75.000 familias que ya reciben la asignación de menor a cargo y que cumplen con los requisitos. En este caso, también se recibirá un SMS y una resolución donde se explica la concesión.

Aquí se pueden consultar los requisitos necesarios para poder acceder al ingreso mínimo vital y, además, se puede consultar la documentación que se requiere para hacer el trámite.