El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado estas declaraciones en una entrevista realizada por Antonio Ferreras en el programa 'Al Rojo Vivo' de la Sexta. | La Sexta

TW
42

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que subirá los impuestos a las grandes empresas y que «sin duda» creará un impuesto especial ambiental. «Vamos a hacer una reforma fiscal y lo vamos a hacer con justicia fiscal. Eso significa subir impuestos a grandes corporaciones, no a pequeñas empresas». Además, aumentará los tramos más altos del IRPF para «garantizar el estado del bienestar».

Sánchez ha realizado estas declaraciones en el programa 'Al Rojo Vivo' de la Sexta y ha justificado esta decisión por la necesidad de incrementar la recaudación para reducir la deuda porque se ha gastado mucho para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

Noticias relacionadas

En relación a una posible subida del IVA, ha evitado descartarla. «Lo más importante es la justicia fiscal». «Lo más importante es salir con un objetivo de crecimiento económico, creación de empleo y cohesión social».

El presidente también ha negado que vayan a bajar las pensiones ni rebajar el sueldo a los funcionarios. En relación a los ERTE, no ha querido avanzar hasta cuando se prorrogarán y se ha limitado a decir que los ERTE tienen que prolongarse pero combinado con la reactivación de la economía. En este punto, se ha referido al pacto que firmará este viernes con la patronal y los sindicatos. Una de las medidas estrella es una línea ICO de 50.000 millones para las pequeñas empresas y los autónomos.