Crisis del coronavirus

Sánchez subirá los impuestos a las grandes empresas y las rentas más altas

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado estas declaraciones en una entrevista realizada por Antonio Ferreras en el programa 'Al Rojo Vivo' de la Sexta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado estas declaraciones en una entrevista realizada por Antonio Ferreras en el programa 'Al Rojo Vivo' de la Sexta.

La Sexta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que subirá los impuestos a las grandes empresas y que «sin duda» creará un impuesto especial ambiental. «Vamos a hacer una reforma fiscal y lo vamos a hacer con justicia fiscal. Eso significa subir impuestos a grandes corporaciones, no a pequeñas empresas». Además, aumentará los tramos más altos del IRPF para «garantizar el estado del bienestar».

Sánchez ha realizado estas declaraciones en el programa 'Al Rojo Vivo' de la Sexta y ha justificado esta decisión por la necesidad de incrementar la recaudación para reducir la deuda porque se ha gastado mucho para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

En relación a una posible subida del IVA, ha evitado descartarla. «Lo más importante es la justicia fiscal». «Lo más importante es salir con un objetivo de crecimiento económico, creación de empleo y cohesión social».

El presidente también ha negado que vayan a bajar las pensiones ni rebajar el sueldo a los funcionarios. En relación a los ERTE, no ha querido avanzar hasta cuando se prorrogarán y se ha limitado a decir que los ERTE tienen que prolongarse pero combinado con la reactivación de la economía. En este punto, se ha referido al pacto que firmará este viernes con la patronal y los sindicatos. Una de las medidas estrella es una línea ICO de 50.000 millones para las pequeñas empresas y los autónomos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

menorquinenelmundo
Hace 5 meses

Al/a la senyor/a #Geno, si si, vostè vagi amollant xorrades, i fent atacs personals, aquest és nivell d'es paràsits que són, donar arguments i defensar la seva gestió ni parlar-ne, és més fàcil atacar o insultar a es d'es costat. I per cert, enrabiat per res, jo visc fora de Menorca, i visc molt bé, però no treu que pugui si se coses com són.

Valoración:menosmas

mnrk2015
Hace 5 meses

Pedro, no te lo crees ni tu. Las grandes empresa,s son tu futuro laboral, no tendrás narices de atacarlas. Un partido de izquierdas? ja ja ja

Valoración:1menosmas

Geno
Hace 5 meses

A cala llonga: Menorquinporelmundo està molt aburrit o molt enrabiat . Ja ho he dit abans ✊✊😂😂 Està clar que sa gent de esquerres no son com ells. .

Valoración:-5menosmas

Jose María
Hace 5 meses

Yo pago un 20% de IRPF, en cambio Amancio Ortega, Telefonica,ENDESA un 3%... nada mas que decir.

Valoración:-4menosmas

Julio décimo octavio
Hace 5 meses

Acelerando hacia el gran batacazo....

Valoración:6menosmas

Sebastia Benejam
Hace 5 meses

Ido clarooo en España solo se sabe gobernar de dos maneras 1ª.-Deficit, subo impuestos.-2ª.-Remanente, mal gasto, despilfarro y hasta malversando. Al final pagaremos los de siempre los sufridos pequeña y mediana empresa..y si no tiene recursos, como dijo la ministra Marisu.."Cierra"...hala buenas noches, buena suerta y ....el último que apague la luz. Por cierto ¿entrevista? o ¿masaje?....

Valoración:11menosmas

menorquinenelmundo
Hace 5 meses

Al/ a la #Cala Llonga, para nada, no hay más ignorante que el que no quiere entender, ¿Tienes algo que decir? ¿Tambien cobras alguna paguita y te duele que digan la verdad? ¿Te levantas a las 6 cada dia, y despues de trabajar estudias hasta las tantas? ¿Te parece normal que de 1 año haya entre 4 y 6 meses de trabajo que se los queda el "gobierno"? Di lo que te parezca de forma directa, en vez de ataques gratuitos..

Valoración:5menosmas

Sorpresa
Hace 5 meses

En España vienen los socialistas del pueblo obrero y suben los impuestos, luego la derecha y los baja. Esto no debería ser al revés como en cualquier país moderno? 450.000 funcionarios y una carga estructural que no hay quien la aguante, pero es más fácil que paguen los asalariados.

Valoración:10menosmas

Abuelo INDIGNADO
Hace 5 meses

Cuanta rao te en calavera amb tot lu que diu. Si futem tots as " pulitics " de merda as carré i tota sa seva corte celestial de inútils i amigachus i que no serveixan mes que per fermós sa punyeta i viura des cuentu , veurias com prest dasapareix as deficit. Que conste que no soy rico ni nada parecido sólo soy un jubilado que trabajó 42 años seguidos sin descanso para cobrar una pensión y no vean la gran cantidad de impuestos que he tenido que pagar durante toda mi vida para mantener a esta gentuza de zánganos , vagos , maleantes y encima chuleando . Con lo que cobran estos vividores con el dinero de todos eh... , cada mes podrían vivir DIEZ FAMILIAS , COMO MÍNIMO. A picá pedra as sa futria a tots avam si espabilan

Valoración:9menosmas

Cala Llonga
Hace 5 meses

Menorquinenelmundo haciendo F5 cada dos minutos por si se cuela algun rojo en los comentarios

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5