El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | RAFAEL MARCHANTE

TW
9

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ausentó este pasado lunes del primer funeral por las víctimas de la COVID-19, que se celebró en Madrid y en el que sí estuvieron los Reyes.

La ausencia de Sánchez ha sido muy criticada, ya que en otras ocasiones, como el funeral por los atentados yihadistas de Cataluña del año 2017, sí estuvo presente el entonces presidente Mariano Rajoy. Este lunes, el Ejecutivo estuvo representado por la vicepresidenta Carmen Calvo. También asistieron la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; y la presidenta del Senado, Pilar Llop, entre otros.

Noticias relacionadas

Sánchez justificó su ausencia porque se encontraba en Lisboa, aunque por la tarde no tenía ningún acto en su agenda y añadió que se trataba de un acto «organizado por la Conferencia Episcopal».

Además, el Gobierno ha organizado un homenaje institucional en el Palacio Real el próximo 16 de julio; será un acto laico, al que también acudirán los Reyes, todos los presidentes autonómicos y a autoridades nacionales y Europeas.