Crisis del coronavirus

La criticada ausencia de Sánchez en el primer funeral por las víctimas de la COVID-19

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

RAFAEL MARCHANTE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ausentó este pasado lunes del primer funeral por las víctimas de la COVID-19, que se celebró en Madrid y en el que sí estuvieron los Reyes.

La ausencia de Sánchez ha sido muy criticada, ya que en otras ocasiones, como el funeral por los atentados yihadistas de Cataluña del año 2017, sí estuvo presente el entonces presidente Mariano Rajoy. Este lunes, el Ejecutivo estuvo representado por la vicepresidenta Carmen Calvo. También asistieron la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; y la presidenta del Senado, Pilar Llop, entre otros.

Sánchez justificó su ausencia porque se encontraba en Lisboa, aunque por la tarde no tenía ningún acto en su agenda y añadió que se trataba de un acto «organizado por la Conferencia Episcopal».

Además, el Gobierno ha organizado un homenaje institucional en el Palacio Real el próximo 16 de julio; será un acto laico, al que también acudirán los Reyes, todos los presidentes autonómicos y a autoridades nacionales y Europeas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Saküra
Hace 5 meses

No ha lugar la crítica. La Conferencia Episcopal ha sido la organizadora y en un Estado no confesional, cuyo Gobierno ya tiene anunciadas unas honras fúnebres de Estado en Julio; huelga perfectamente su no asistencia. Así y todo, ha hecho acto de presencia la representante gubernamental, ante el citado órgano eclesiástico.

Valoración:-1menosmas

menorquin errante
Hace 5 meses

El primer error es la organización po,r la Iglesia que es la mía,de un acto con pretensiones políticas y de falso postureo.Sánchez hizo bien en no asistir e identificarse con una religión que no comparte y que yo como católico comprendo y comparto.Alguien se cree que fueron invitados los familiares?....por favor no seamos fariseos .Lo que a mi me tiene más indignado es la nula aportación de la Iglesia en la pandemia.Totalmente desaparecida y limitando sus llamadas a rezar.

Valoración:0menosmas

ciudadano
Hace 5 meses

Como presidente del gobierno, también lo es de los cristianos, no solo de los que no lo son. Por lo tanto fue un desprecio imperdonable a toda la comunidad.

Valoración:22menosmas

Juan Manuel Gomez Triay
Hace 5 meses

Esta era una misa organizada por la CEE, como boicot al funeral de estado. Resulta indignate que se utilize nuevamente a las victimas para atacar al gobierno. Y mas por parte de la iglesia. La derecha se ha sumado alegremente, y la Casa Real(sic) tambien.¿quedo sitio en la Almudena para los familiares entre tanto insigne personaje? Y afuera los de la banderita a pie de caballo, siempre dispuestos a aplaudir al son de "biba el Rei", al tiempo que lanzan culebras contra el gobierno alentados por esta infame grey.

Valoración:-20menosmas

Necronomicon
Hace 5 meses

¿pero hasta cuando vamos a permitir que la Iglesia se meta en politica?¿no hemos aprendido nada de nuestra historia?

Valoración:-20menosmas

Lo que de verdad importa
Hace 5 meses

Enrique, en esta vida hay algo que se llama respeto por las personas, y aquí, quien merece todo el respeto son los familiares de quienes han perdido a alguien o quienes estan en sus casas con las secuelas por el coronavirus y la gestión que se ha hecho del mismo. Entre los difuntos había creyentes y solo ya por eso, merecen por respeto asistir a un acto en recuerdo suyo. Luego claro está, cada uno es libre de hacer lo que quiera pero ahí queda el no gesto. A mi si hay uno, dos o tres ceremonias, voy a todas, ¿es que hay un máximo de veces para acordarte de los que nos han dejado, y en bastantes casos prematuramente y en circunstancias muy dolorosas sin poder acompañarles? Que menos que un funeral, dos, tres o los que sean. Bastante vergonzoso es ya lo que se tardo en declarar los días de luto.

Valoración:14menosmas

LITUS
Hace 5 meses

Enrique. España es un Estado aconfesional, no laico, que no es lo mismo. «Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones». Constitución Española, art. 16.3. Cum fraude, solo o con el chavista, acudía a funerales católicos cuando le interesaba políticamente, por ejemplo a los de los policías asesinados en Kabul o al de Montserrat Caballé. En esta ocasión no lo ha hecho, en su infinita cobardía, para huir de los previsibles abucheos que le esperaban por su criminal gestión de la epidemia. Hasta un desastre como Rodríguez Zapatero acudía a esos oficios aún a sabiendas de que sería pitado.

Valoración:15menosmas

You
Hace 5 meses

A caso Sánchez no es el presidente de todos los españoles sean laicos o no?

Valoración:19menosmas

Enrique
Hace 5 meses

En este país aún hay gente que no ha leído nuestra constitución y por consiguiente no sabe que este Estado es un estado aconfesional y laico.El acto ,al que hace referencia la información, es un acto organizado por una comunidad religiosa a título particular,por lo cual ,sea de forma voluntaria o por imposibilidad física para concurrir al mismo,el presidente del gobierno español hizo bien en no asistir al mismo,Ademas ,dentro de unos días se realizará una ceremonia de estado en recuerdo de todos lis fallecidos en esta pandemia y esa si es responsabilidad su asistencia en representación ,junto con el jefe del estado,de todos los españoles

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1