TW
1

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, analiza desde las 9.00 horas en el Palacio de la Moncloa, con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, la situación de la pandemia, que registra un centenar de brotes.

Según explica el Gobierno, Sánchez asiste a la reunión del Comité de seguimiento del coronavirus, encargado de seguir la situación epidemiológica de la COVID-19, y posteriormente Illa y Simón participarán en en una sesión informativa sobre las actuaciones previstas en casos de incremento de la transmisión.

Esta semana, más comunidades autónomas se van a sumar a la decisión de implantar el uso obligatorio de las mascarillas, tal y como ya han hecho Cataluña, Baleares y Extremadura.

Así, han anunciado esta medida también Navarra, La Rioja, Aragón y Andalucía, y en Murcia, los alcaldes de Lorca y Cartagena han pedido al presidente regional, Fernando López Miras, que decrete su uso obligatorio tras la detección de 21 nuevos casos de coronavirus en la región.

En la comarca leridana del Segrià, una juez ha rechazado ratificar el endurecimiento del confinamiento al concluir que la Generalitat pretende «eludir» de forma ilimitada en el tiempo la aplicación parcial del estado de alarma, que es una competencia estatal para la que debería pedir permiso al Gobierno