La Generalitat desafía a la justicia y anuncia un decreto ley para confinar en el Segrià

| Barcelona |

Valorar:
preload
Quim Torra y Pere Aragonès

Quim Torra y Pere Aragonès, Quim Torra, durante la comparecencia de este lunes, convocada de urgencia ante la decisión judicial que revoca el confinamiento parcial en el Segrià.

Generalitat de Catalunya

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que este lunes por la tarde aprobarán un decreto ley que incorpore un plan para poder actuar «con contundencia» ante rebrotes como los del Segrià (Lleida), que reafirma las medidas de confinamiento adoptadas en la zona, pese a de que el Juzgado de Instrucción 1 de Lleida, en funciones de guardia, haya rechazado ratificado.

En rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, acompañado por el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha rechazado la decisión judicial: «No estamos de acuerdo con esta decisión judicial. No la aceptamos. Asumiremos las consecuencias que se deriven, pero no puedo poner en peligro la salud de las personas».

Según Torra, las decisiones aprobadas desde el Govern no pueden quedar encalladas en un conflicto competencial en los juzgados, y por ello ha pedido a la población del Segrià que se proteja ante el avance del coronavirus y sigan las indicaciones el Govern y no las del juzgado «por su bien».

Así ha reaccionado a la decisión de una juez de no ratificar el endurecimiento del confinamiento en la comarca leridana del Segrià, al concluir que la Generalitat pretende «eludir» de forma ilimitada en el tiempo la aplicación parcial del estado de alarma, que es una competencia estatal para la que debería pedir permiso al Gobierno.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

crítico
Hace 27 días

Torra se cree ser como Sánchez, en que ambos están por encima del bien y del mal y que pueden hacer lo que quieran. Menos mal que aún queda algún juez con "seny" que hace cumplir la ley y no permite esos devaneos ególatras de algún politiquillo soberbio.

Valoración:1menosmas

Men-Orca
Hace 28 días

Ben fet Torra

Valoración:-13menosmas

Quina pena
Hace 28 días

Si un dia Catalunya és independent el senyor Torra podrà fer lo que vulgui,mentrestant a cumplir sa llei.

Valoración:10menosmas

cromapons
Hace 28 días

Ara semboa que els jutges saben mès del virus que els departaments de sanitat. Es insultant la persecució que sufreix el resident de la Generalitat per part dels jutges, el volen destituir per penjar una pancarta, ara aixó. Es aquesta la justicia a España?

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1