El CIS refuerza a la coalición de Gobierno y castiga a Ciudadanos y Vox

| Madrid |

Valorar:
El último barómetro de Tezanos refuerza a los dos partidos del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos.

El último barómetro de Tezanos refuerza a los dos partidos del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos.

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas del mes de julio refuerza a los dos partidos del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, que suben entre ambos 1,6 puntos, pero también al PP, que gana 1,2 puntos, mientras castiga a Vox y a Ciudadanos.

La encuesta, elaborada mediante 3.000 entrevistas telefónicas entre los pasados 1 y 9 de julio, vuelve a conceder una subida al PSOE, que alcanza el 32,1 por ciento en estimación de voto -nueve décimas más que en junio- seguido del PP, con un 21,2 por ciento, frente al 20,0 del anterior sondeo.

La diferencia entre los dos principales partidos sigue siendo de casi once puntos, aunque los 'populares' recortan unas décimas de distancia con respecto al mes pasado.

Unidas Podemos, que este fin de semana ha sufrido un duro varapalo en la elecciones vascas y gallegas, volvería sin embargo a ser la tercera fuerza política desbancando a Vox, con un 12,1 por ciento de los votos frente al 11,4 del mes pasado

Entretanto, el partido de Santiago Abascal continúa su senda descendente de los últimos sondeos y pierde casi un punto hasta el 11,6 por ciento. Fenómeno similar al del Ciudadanos, que vuelve a perder fuelle en comparación con anteriores encuestas y se queda en el 8,8 por ciento en estimación de voto, seis décimas menos que en junio.

La sexta fuerza política vuelve a ser ERC, con el 2,7 por ciento -una décima más-, seguido de JxCat que sube tres décimas y escala hasta el 1,5 por ciento en estimación de voto.

Cambios menores en el resto de fuerzas minoritarias. PNV obtendría, según el CIS, un 1,3 por ciento, una décima menos, la misma caída que Bildu, con un 0,8.

Más País pierde cuatro décimas, del 1,3 por ciento de junio al 0,9 de julio, la CUP obtendría un 0,6; CC-NC, un 0,4 por ciento; el mismo porcentaje que Na+, mientras que el BNG sacaría un 0,7 por ciento en estimación de voto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tirar doblers
Hace 6 meses

El CIS te sa mateixa credibilitat que uns calçons "tejanos"😑

Valoración:3menosmas

Tom
Hace 6 meses

Podemos estar seguros que de haber estado al frente del pais las mentes patrioticas del PP i Vox en estos momentos estariamos a salvo bajo la sombra de la insigne bandera nacional azote de infieles

Valoración:-2menosmas

El colmo
Hace 6 meses

Dedicar dinero público para seguir amañando y engañando es el colmo. Deberían disolver el CIS.

Valoración:5menosmas

Manel Josep
Hace 6 meses

Esto no se lo cree ni Ripley's believe or not ; después del batacazo de PODEMOS especialmente y el PSOE en las elecciones Gallegas y Vascas , alguien en sus cabales puede aun creer en CIS de Tezanos ? , esto es malversación del erario publico en un ente claramente al servicio de este gobierno que según estudios de la prestigiosa Universidad de Cambridge ha ocupado el ultimo lugar en la gestión de la pandemia del Coronavirus , es decir el señor Sanchez e Iglesias son los campeones de la negligencia en el manejo de la pandemia y ahora el CIS les premia , es un fake.

Valoración:9menosmas

You
Hace 6 meses

Ésto ya es el descaro elevado a la máxima potencia. Tezanos , Sánchez Iglesias..., se creen que todos tenemos un coeficiente intelectual inferior y nos chupamos el dedo!

Valoración:15menosmas

Jordi
Hace 6 meses

El CIS aupa podemos a 3a fuerza y sube, pues suerte que sube, porque en Galucia han perdido hasta los calzoncillos, y en País Vasco pasan a ser testimoniales, todo un acierto el CIS. Y del PSOE lo mismo, 11 puntos de diferencia respecto al PP????. Jahaja.

Valoración:17menosmas

fernando serrano llabrés
Hace 6 meses

hasta cuando se va a pagar con dinero público las manipulaciones y mentiras del CIS de Tezanos, que es la voz de su año, el PSOE. puro instrumento de propaganda de Sánchez.- cuando vemos que en Galicia y país vasco PSOE y UP van a la baja. Tezanos y su CIS nos quieren hacer creer que suben asquerosa y repugnante manipulación

Valoración:18menosmas

He
Hace 6 meses

Aún hay gente que quiere o piensa ir a votar a esta gentuza?Ni rojos, ni avules, ni verdes, ni lilas... Son todos una basura. Esta pandemia me ha enseñado a ser apolitico

Valoración:5menosmas

Pura manipulación
Hace 6 meses

Lo malo es que se creen su propia mentida no creo que nadie a estas alturas. Con 2 dedos de frente crea este titular. Lo triste es que se sabe con que intención se hace. I nadie puede hacer nada. Estamos vendidos. Señores el sistema está podrido i el que se lo come somos nosotros ......

Valoración:12menosmas

Joan Miró Font
Hace 6 meses

Una cosa és allò que diga el CIS i una altra uns resultats electorals com es des País Basc i Galícia, que aquestos sí que són tangibles

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2