Sánchez recrimina a Casado su «aportación inexistente» al acuerdo de la UE

| Madrid |

Valorar:
preload
Sesión de Control al Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo que este miércoles se celebra en el Congreso.

Chema Moya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha felicitado este miércoles del acuerdo sobre el fondo europeo de recuperación tras la pandemia y ha recriminado al líder del PP, Pablo Casado, su «aportación inexistente» a este «gran logro colectivo».

Sánchez ha censurado que Casado no haya «arrimado el hombro» en las negociaciones de los últimos cinco días en Bruselas durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en la que ha sido recibido con aplausos desde las bancadas del PSOE y Unidas Podemos.

El jefe del Ejecutivo ha calificado de «histórico» el acuerdo de los líderes europeos, que, según ha dicho, es satisfactorio en un 95 por ciento para España y en un 100 por ciento para Europa, mientras que, para el presidente del PP supone un «rescate en toda regla» y una «enmienda a la totalidad» a los pactos de Sánchez con Podemos, Bildu y los nacionalistas.

«España no está para ceremonias de autobombo», ha recalcado Casado en su cara a cara con Sánchez, que se ha convertido en un duelo de aplausos entre los diputados de uno y otro lado del hemiciclo.

Ha advertido de que el acuerdo es «bueno para España» gracias a la defensa de sus intereses por parte de «tres compañeras del PP: Merkel y Von Der Leyen en Bruselas y Lagarde desde Fráncfort» en unas negociaciones en las que, según ha dicho, Sánchez ha estado de «convidado de piedra».

Ha recordado que el presidente del Gobierno dijo hace un mes que conseguiría un billón y medio de euros «sin condiciones», pero ha vuelto con «un programa de rescate en toda regla con la tercera parte de cuantía».

«Ahora tendrá que elegir entre cumplir con Europa o con sus socios. Entre la reforma laboral o los viernes electorales», ha subrayado Casado, que ha advertido de que se opondrá al recorte del 10 % de la PAC con 600 millones de euros menos al año.
Sánchez ha instado al líder del PP a abandonar la «bronca» y la «confrontación» y a comenzar a tender puentes con el Gobierno.

Ha señalado que durante la cumbre europea ha estado pendiente de las declaraciones de Casado y, según ha dicho, ninguna ha sido para arrimar el hombro y ayudar a España a defender sus derechos en las negociaciones.

«Después de cinco días extenuantes, la aportación de usted a este logro colectivo ha sido un cero por ciento, hágaselo mirar», ha concluido Sánchez.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

You
Hace 3 meses

Deseo y espero que todos los chiringuitos que tienen montados para enchufar a sus palmeros se acaben, se bajen los sueldazos y rebajen el número de asesores y asesoras, ésto para empezar.

Valoración:10menosmas

Control urgente
Hace 3 meses

Si alguien consigue controlar el desaguisado que venimos sufriendo desde hace año y pico, bienvenida UE. Por mi como si nos rescatan, basta ya de dar subvenciones a amiguetes o a sus fundaciones o televisiones,de freír a la gente y a empresas que sí crean puestos de trabajo a impuestos y basta de tumbar cualquier medida de bajada de impuestos y de reducción de cargos públicos y políticos. Estamos sustentando un monstruo burocrático del que sólo se benefician ellos. Luego va regalando millones de euros a un multimillonario conocido que curiosamente hizo conferencias y sesiones con un caso hipotético de pandemia mundial dole dinero para su vacuna más que dudosa, dinero a Miley Cyrilus y por otro lado suplicando a los otros miembros de Europa que nos den dinero por la cara y que no tengamos que devolver. Espero que con lo aprobado realmente te controlen a donde va el dinero porque si acaba como con los ERES de Andalucía en los bolsillos de amiguetes,no habrá quien nos salve del desastre.

Valoración:10menosmas

AAA
Hace 3 meses

Esto es una financiación condicionada y vigilada de UE como nos hemos ganado a pulso con nuestros gobernantes, mentirosos, ineptos...etc. no se que es peor, si perder soberanía o estar gobernados por la UE. De todas formas, que venga presumiendo de éxito es una de las mayores fantochadas de este sujeto.

Valoración:19menosmas

Angel ciutadella
Hace 3 meses

Nunca entiendo porque lo aplauden todo los de la bancada del Psoe en las sesiones de control al gobierno.... pero bueno tampoco entiendo que nunca en los medios de comunicación pongan absolutamente nada de las intervenciones de Santiago Abascal en los debates... ¿No será manipulación verdad?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1