El Gobierno tiene sobre la mesa subir el sueldo a los militares

| Madrid |

Valorar:
El Ejército tuvo un papel muy activo en la fase más crítica de la pandemia. Por ejemplo, preparó el hotel del Palacio de Congresos, el Meliá Palma Bay, para usarlo como hospital en el pico de la pandemia.

El Ejército tuvo un papel muy activo en la fase más crítica de la pandemia. Por ejemplo, preparó el hotel del Palacio de Congresos, el Meliá Palma Bay, para usarlo como hospital en el pico de la pandemia.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado este jueves que el estudio para un aumento de las retribuciones a los miembros de las Fuerzas Armadas está «sobre la mesa» pero no se ha comprometido a que pueda realizarse a corto plazo.

Robles ha hecho estas declaraciones en una visita al Centro de Sistemas Aeroespaciales de Observación, en la base de Torrejón de Ardoz, después de que cuatro asociaciones militares anunciaran movilizaciones en el mes de septiembre para exigir unas retribuciones «justas».

La ministra ha convocado a estas asociaciones a una reunión el próximo martes para abordar el asunto y escuchar sus reivindicaciones, pero ha reconocido que aún no puede garantizar que ese aumento retributivo pueda llevarse a cabo.

«Trabajaremos para que pueda haber incrementos. Está sobre la mesa pero no me atrevo a comprometerme en este momento», ha reconocido no sin antes asegurar que los hombres y mujeres que forman parte de las Fuerzas Armadas son «lo más importante» para el Ministerio de Defensa y «se merecen todo».

En esta línea, ha anunciado que la próxima semana llevará al Consejo de Ministros la aprobación de la medalla que se concederá a los efectivos que han participado en la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de la Gomera
Hace 11 meses

Los militares llevan 15 años congelados y bajándoles el sueldo año sí y año también. Los soldados son mileuristas, mano de obra obediente, eficaz y muy barata. Ya está bien de palmaditas en la espalda y de comprar carros de combate de 100 millones de Euros. Merecen una buena subida salarial ya que sus salarios no dan ni para pipas. Ellos nos salvan de incendios, pandemias, fronteras, piratería y ayudan y colaboran a mantener la paz mundial en cientos de misiones internacionales, eso sí, por 2 duros y dejando a sus familias durante meses, jugándose la vida a diario y con servicios interminables. Ya está bien de que los políticos se forren con su trabajo y comprando sistemas de armas de miles de millones en contratos cuando los pobres militares son ciudadanos de tercera, sin sueldo, sin posibilidad de queja y dejándose la piel de lunes a lunes. Basta ya de elogios y palmaditas en la espalda, necesitan poder vivir y dignamente!! Por unas retribuciones justas YA!!!!!

Valoración:3menosmas

Aquel del que nunca hablamos
Hace 11 meses

Y policias y guardia civiles y sanitarios, todo eso está en una mesa, pero al final se suben su sueldo y dietas los politicuchos y les dan paguita a los ninis e inmigrantes sin trabajo para que no trabajen y los voten.... y al final autónomos empresarios y funcionarios que son los que dostienen el pais y cotizan......maltratados

Valoración:1menosmas

DENDELET
Hace 11 meses

Lo que faltaba para un país arruinado y endeudado de por vida. Son de los funcionarios que más cobran, junto con el colectivo de funcionarios que integran la Carrera Judicial. Las congelaciones y recortes salariales que soportamos el resto de funcionarios no afectaron a los dos colectivos antes citados, puesto que para mantenerlos aplacados disfrutaron de considerables subidas salariales encubiertas y otras prebendas que podríamos discutir durante años. ¡ Es de escándalo !

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1