Crisis del coronavirus

El Gobierno pedirá que Balears quede excluida de la cuarentena de Reino Unido

| Madrid |

Valorar:
preload
Menorca Mao / Aeropuerto / Gemma Andreu / Terminal de llegadas / turi

La ministra de Exteriores dice que los datos epidemiológicos es las Islas están «muy por debajo» de los de Reino Unido.

Gemma Andreu

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado que el Gobierno está tratando de convencer a Reino Unido de que Canarias y Balears queden excluidas de la cuarentena de 14 días que ha impuesto el Ejecutivo británico para viajeros que lleguen a Reino Unido procedentes de España.

«Nuestros esfuerzos en estos momentos se centran en conseguir que las autoridades británicas puedan excluir de sus medidas de cuarentena a las islas Baleares y Canarias», ha señalado la ministra en declaraciones a los medios en la base aérea de Torrejón (Madrid).

La ministra justifica la exclusión de los dos archipiélagos españoles a la especificidad de ambos, al ser «territorios insulares, muy controlados», así como a los datos epidemiológicos de ambos, que están «muy por debajo» de los de Reino Unido.

«Las discusiones continúan con las autoridades británicas, lo estamos haciendo en concierto con los Gobiernos autonómicos de Canarias y Baleares y esperamos que todos estos contactos den sus frutos en breve», confía González Laya.

En cualquier caso, la ministra ha descartado tomar medidas recíprocas hacia Reino Unido como represalias, ya que ha asegurado que las medidas que toma el Ejecutivo español se basan en los datos epidemiológicos de cada país. «Esto no es un juego diplomático», ha advertido.

Si bien, recuerda que, «evidentemente», el Gobierno sigue la situación en todos los Estados europeos «con gran atención», pues «en todos los países de la Unión Europea en estos momentos hay rebrotes». «Lo que importa es mantener estos rebrotes controlados, medidos y con respuesta de distanciamiento social contundente», ha afirmado.

La ministra también ha destacado que las comunidades autónomas están aplicando los protocolos que se han acordado con el Gobierno de España, y que éste sigue trabajando con los gobiernos europeos para explicar todas estas medidas que se están tomando para «tranquilizar y para dar un mensaje de confianza».

«España es un país seguro. Al igual que otros países europeos, España tiene rebrotes. Esto no es inusual. Lo más importante es que España está haciendo un gran esfuerzo para controlar estos rebrotes, un esfuerzo ingente en identificar los casos en los que las personas sean positivas por coronavirus», ha defendido la ministra.

Tal y como ha asegurado, la mitad de los casos detectados en España son de personas asintomáticas y una vez identificadas se está haciendo un «gran esfuerzo» para poner en marcha medidas de aislamiento social, como es el caso, según ha destacado, de los tres grandes brotes activos en estos momentos en España, el de Barcelona, el de Zaragoza y el de Lérida, que «están controlados».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tipical english
Hace 9 días

Y tanto que lo han hecho bien los ingleses. Tienen mas contagios y mas fallecidos. Aplicaron medidas en el ûltimo momento y a regañadientes, y aún gracias que el Boris se contagio y paso por la UCI, que sino estarian peor. El Boris en un principio asumia miles de fallecidos para llegar a la inmunidad de grupo. Y luego cambio de opinion. Son ganas de criticar al gobierno para elogiar el desastre de otros paises.

Valoración:0menosmas

Tipical Spanish
Hace 9 días

Tipical Spanish: hacemos las cosas mal y después las culpas son de los demás y los que tienen que explicarse son los ingleses. Dejemos de quejarnos, ellos han hecho lo que toca, mirar por sus ciudadanos. Aquí hacemos las cosas fatal y encima nos enfadamos con los ingleses y les pedimos explicaciones. Es brutal cómo funcionamos aquí en España.

Valoración:3menosmas

mam
Hace 9 días

D'aquí a que s'hagi tramitat, negociat i passa't per la burocràcia "made in spain", ja haurà acabat l'estiu.

Valoración:5menosmas

objetivo
Hace 10 días

Nose que dicen de corredor seguro si no se hacen pruebas a nadie, esto no es seguro ni es nada. A parte dicen que hay muchismos más casos de los que se dicen solo para que el turismo no deje de venir. Ya estamos alrededor de unos 80-90 positivos pero todos callados, así que gente id con mucho cuidado. Mascarillas todos e intentad eviar concentración de gente.

Valoración:3menosmas

Viki
Hace 10 días

Sres. que mandan algo y son dueños de empresas turísticas y todos los que sientan afectados. La noticia no es mala, es preocupante y necesaria y aquí habría que hacer otro tanto. Que nadie se olvide, que parece que si lo olvidan y seguro es porque muchos de los empleados que contratan de hostelería vienen de fuera. SIN RESIDENTES SANOS NO HAY TURISMO. Apunten esto y si no lo entienden, trendrán que hacérselo mirar....

Valoración:9menosmas

No puede ser
Hace 10 días

Todo esto nos va a explotar en toda la cara.

Y Cataluña con un índice de contagio por las nubes.... y siguen llegando aquí un montón de vuelos al día....

Ya me veo que Cataluña lo cerrarán pasado el 1 de agosto. Cuando ya se hayan ido todos los catalanes de vacaciones y en la ciudad no quede ni Dios.

Torra, tanto que presumía y daba lecciones al gobierno de cómo se tenía que hacer el confinamiento..... Que si tenían que haberlo hecho mucho antes... que si tal y que si pascual. Esto es una vergüenza!!!!!

Valoración:9menosmas

MENORCA ES ESPAÑA
Hace 10 días

A ver cuando nos confinaron, nos confinaron a todos los españoles, canarios y baleares incluidos ¿ahora que pasa que por que conviene no somos españoles? VERGONZOSO:

Valoración:7menosmas

crítico
Hace 10 días

"El gobierno pedirá que baleares quede excluida...". el Boris Jhonson aún se debe estar descojonando. Si somos el país hazmerreir de Europa, donde ya conocen perfectamente a Sánchez y sus mentiras, ¿y se cree el gobierno que los británicos les van a hacer caso?. La cuarentena se mantendrá para todos los procedentes de toda España. Al menos Boris piensa en su gente, no como los de aquí que solo piensan en ellos mismos.

Valoración:10menosmas

No somos serios
Hace 10 días

Seamos sinceros: en este país no somos serios. Sin ir más lejos, desde Educación dejan las medidas de la vuelta en septiembre en manos de los profesores. Los profesores son unos grandes profesionales enseñando pero no tienen ni idea de las medidas necesarias que se deben tomar para evitar contagios pero así la Consellería se quita la responsabilidad de encima. Esto será un sálvese quien pueda, da terror ver en manos de quien estamos.

Valoración:13menosmas

MENORCA SUCIA
Hace 10 días

Menorca esta sucia y no hablemos de Mahón , da asco ver todas las calles y aceras lo sucias que están .Nunca habia estado la isla tan sucia y descuidada (Y tenemos una pandemia con lo cual tendria que estar todo más limpio que nunca) .No hay portal o escalera que no tenga meadas en ambos lados. No sé como los vecinos no se quejan. Ya no hablemos de las urbanizaciones ,que crecen los hierbajos en los bordillos de las aceras. Las playas llenas de algas ya que no se han molestado en apartarlas,para después en invierno volverlas a poner si es necesario. Que clase de gente metida en política tenemos, peor no se puede hacer. Y encima entran todos sin control sanitario. Menorca se va a destruir.......

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3