Simón, sobre la cuarentena en Reino Unido: «Es un riesgo que nos quitan»

| Madrid |

Valorar:
preload
Fernando Simón

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado en rueda de prensa que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo gobierno les ha recomendado no visitar España, no vengan porque es un «riesgo que nos quitan».

Del mismo modo se ha pronunciado respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. «Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan», ha recalcado.

Dicho esto, ha recordado que no en todas las zonas de Bélgica o Reino Unido están en la misma situación respecto a la transmisión del coronavirus, como tampoco lo están las diferentes regiones de España. Cada semana se están detectando entre 99 y 100 casos de Covid-19 importados y en las últimas dos semanas se han registrado en España 195 casos positivos de coronavirus procedentes de 140 vuelos.

«La mayor parte de los 140 traían un infectado pero en algunos ha habido más. Los vuelos que generan más casos están siendo los que vienen de las zonas de mayor incidencia del virus, como América Latina o Reino Unido, así como de países cercanos como Alemania o Francia», ha apostillado.

Por tanto, Simón ha avisado de que el nuevo coronavirus sigue circulando en todo el mundo y, también en Europa, y de que hay viajeros que se están subiendo en los aviones con sintomatología. «Esto puede pasar también con españoles que vayan a viajar a otros países, por lo que llamamos a la responsabilidad», ha enfatizado.

361 brotes activos

Por otra parte, Fernando Simón, ha informado de que en la actualidad hay 361 brotes activos de coronavirus en España, los cuales llevan 4.100 casos asociados.

Estos brotes se están produciendo en varias comunidades autónomas, si bien ha destacado un brote en Castilla y León que ha producido otros pequeños brotes, que parecen «estar bien identificados», si bien en la actualidad no hay «grandes brotes». «Hay brotes en todas las comunidades autónomas hay que ir poco a poco controlándolos», ha recalcado, para señalar que estos brotes demuestran que el virus está circulando y que «no se puede bajar la guardia».

Sin embargo, Simón ha señalado que todavía no se puede hablar de una segunda ola, aunque ha informado de que lo están estudiando, ya que lo que se esta detectando en la actualidad es «diferente» a lo que se ha observado en los meses anteriores. «No creo que estemos en una segunda ola pero es difícil de valorar», ha sentenciado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

You
Hace 14 días

Una vacuna tarda años hasta que se puede empezar a comercializar. Aquí desde el primer momento ya nos vendían vacunas, cuando en teoría nadie nos podía explicar de como evolucinaría la enfermedad, por desconocida. A día de hoy se ha avanzado, pero queda mucho por saber y ya no te digo sobre vacunas!

Valoración:menosmas

TEST,TEST,TEST,
Hace 14 días

Y tiene razón. Pero lo han hecho mal desde el principio, habia que pedir test hecho para viajar.

Valoración:0menosmas

You
Hace 14 días

Para éste personaje, credibilidad cero. Cuándo se pierde la confianza cuando te mienten en tu propia cara, ésta ya es irrecuperable.

Valoración:2menosmas

Luis
Hace 15 días

Para es a dir: No nos quejamos del turismo, nos quejamos de que no haya controles, que vengan, son necesarios los turistas, pero que se les haga los controles pertinentes!!

Valoración:10menosmas

Joan
Hace 15 días

Patetico este personaje,como el tiene la paga segura

Valoración:4menosmas

Biel
Hace 15 días

De Cataluña que es una región muy sana sí que pueden venir. No problem.

Valoración:17menosmas

No
Hace 15 días

Pésimo comentario

Valoración:-1menosmas

404 not found
Hace 15 días

Bueno, bueno siempre que decimos algo unos están contentos y otros no. Una vez la pérfida albión ha tomado su decisión alguien deberá cargar con las culpas. Ens movem entre els hostelers, propietaris i treballadors que volen sobreviure en la curtíssima temporada menorquina i els que tenen ingresos que no depenen de que vinguin turistes i que no tenen molt clar que sigui beneficiós obrir les portes. No hi ha cara sense creu ni dia sense nit.

Valoración:3menosmas

spet
Hace 15 días

Me alegro que las vacunas ya estén casi listas,peeero, servirán para las diferentes cepas del virus? Por ejemplo, en Da Nang (Vietnam) ha surgido una nueva mutación que lleva al infectado a presentar cuadros graves en un corto espacio de seis horas. Espero que no se expanda.

Valoración:5menosmas

Luis
Hace 15 días

Este personaje, se ha "contagiado" de las tonterías que dicen algunos ministros y hasta el presidente del Gobierno, "se consume menos gasolina", "como no hay fútbol se gasta menos dinero en apuestas", "los niños se lavan más las manos", y ahora "el favor que nos hacen al no venir", bueno, en unos meses todos iremos a la puerta de este Sr. a que nos de de comer y pague nuestras facturas!!!. El cobra cada mes, muchos no tienen ni trabajo ni saben cuando tendrán!!!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3