La Mesa del Turismo pide la dimisión de Fernando Simón por «celebrar la ruina»

| Madrid |

Valorar:
preload
Fernando Simón

«Las palabras pronunciadas por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias manifestando que se muestra agradecido con los países que han decidido no traer turistas a España han indignado profundamente a la Mesa de Turismo», han señalado fuentes de la organización.

La Mesa del Turismo, asociación que representa a los empresarios y profesionales más relevantes del sector, ha pedido la dimisión «inmediata» del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por «celebrar la ruina de un sector que supone más del 12,5 % del PIB y el 13 % del empleo del país».

Esta petición se produce después de que Simón asegurase este lunes que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo Gobierno les ha recomendado no visitar España, no vengan porque es un «riesgo que nos quitan». Del mismo modo, se pronunció respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. «Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan», recalcó.

«Las palabras pronunciadas por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias manifestando que se muestra agradecido con los países que han decidido no traer turistas a España han indignado profundamente a la Mesa de Turismo», han señalado.

Hasta ahora, la Mesa del Turismo se ha mostrado crítica con las decisiones tomadas por el Gobierno para la reactivación del turismo por considerarlas insuficientes, pero aseguran que las declaraciones del epidemiólogo «son ya totalmente intolerables».

«No podemos entender cómo una persona que demuestra este profundo desconocimiento acerca de la economía y el funcionamiento de un país puede ocupar un puesto político que pagamos todos los españoles», ha señalado el presidente de la organización, Juan Molas.

Al mismo tiempo, la Mesa ha recordado que, de no tomarse medidas inmediatas, la paralización del turismo puede suponer la pérdida de más de 90.000 millones de euros a finales de septiembre; pudiéndose alcanzar hasta 120.000 millones de euros de pérdidas y la destrucción de cerca de 1,5 millones de empleos a final del año 2020.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Bepbosch
Hace 14 días

yo creo que este señor trabajar en lo suyo , buscando la vacuna etc..,que no me cabe duda que es una eminencia, pero como portavoz es un cero, ya no tiene credibilidad con las veces que nos a mentido

Valoración:-2menosmas

Demagogia
Hace 14 días

A tizar a este tipo es facil no se que hace aun ahi, si dejaria que mi hijo fuera 8m , las mascarillas no son obligatorias no habia, ahora que hay son obligatorias, el no la lleva , el se mueve por el territorio cuando aconseja no hacerlo puff

Valoración:-2menosmas

pregunto
Hace 14 días

jo,crec que te raó,que vinguin turistes és un risc.Els empresaris només pensen en la seva butxaca,si augmenten els contagis per culpa dels turistes pagaràn les despeses sanitaries?

Valoración:5menosmas

mnrk2015
Hace 14 días

Todo mi apoyo al Doctor Simón, Es una eminencia en el entorno medico y no es político (por suerte). Me parece que es el único que de verdad se interesa y preocupa por nuestra salud y un experto en la pandemia que estamos padeciendo. Siempre dando la cara y al pie del cañón. Me parece sinceramente ridículo, que la mesa de turismo, compuesta por empresarios y gente de negocios que lo único que quieren es hacer caja ( para engordar sus beneficios) sin preocuparle para nada nuestra salud, pida su dimisión. Señores un doctor, no puede dimitir de doctor y mas cuando esta desempeñando una gran labor. Doctor Simón, mi mas sincera enhorabuena por su gran trabajo y dedicación..

Valoración:7menosmas

Sisoset
Hace 14 días

Solo hay que ver quien se sienta en esa "Mesa" para ver que intereses tienen y de que pata cojean. Con suerte cae alguna sobra de la "Mesa".

Valoración:14menosmas

Angel ciutadella
Hace 14 días

hay muchas opiniones diferentes sobre si Simon debe o no dimitir. La cuestión es que la gota que llena el vaso no és ésta última metedura de pata, sino que este director del centro de coordinación de emergéncias y alertas sanitarias (es decir no es albañil, ni panadero, ni carpintero..) cobra al año entre 70.000 y 90.000€ segun objetivos y quien quiera buscarlo que tire de google, por gestionar en momentos como éste, que pasa una vez o ninguna en la vida. Como digo, no es esta la tropezienta vez que la caga, que igualmente por dignidad ya tendria que haber dimitido hace tiempo. Pero cabe recordad que: -ocultó los informes de la OMS donde avisaban de lo que se nos venia encima. -Dijo a principio de Marzo que no iba a haber coronavirus en España -Negó la pandemia en las semanas claves donde se podrían haber evitado miles de muertes,y tiró a la calle el 8M a miles d mujeres q manifestarse. Dijo que el uso de la mascarilla poco menos que no valia para nada... Y un largo etcetera...

Valoración:1menosmas

Descartes
Hace 14 días

El sr. Simón sabrá mucho de virus, pero sus meteduras de pata, como lo de las mascarillas entre otras, hace tiempo que lo han dejado incapacitado para ser portador de un gobierno. Si le damos alguna validez a quienes defienden esas declaraciones, habría que culpar a los temporeros, que han sido el origen del mayor foco de contagios y defender que la recolección de los frutos se hubiera perdido en los campos. Los frutos había que recolectarlos y el fallo que hay que corregir es mantener las medidas sanitarias y de distanciamiento correspondiente, como se ha venido haciendo desde hace meses en Andalucía y Extremadura, entre otras zonas agrícolas. No puede ser que desde la administración nos estemos gastando dinero para traer turistas y a la vez hacer declaraciones desde el mismo gobierno para que no vengan.

Valoración:-8menosmas

Daqui
Hace 14 días

El sr. Simon lo tiene claro y dice lo que sus conocimientos cientificos y el seny le dicta. Que el peligro está en que los ingleses vengan de turismo a Menorca tan alegremente... Nos contagiaran a todos... Son ellos lois peligrosos, peto como los empresarios del turismo estan en sus despachos y chalets ellis no se contagiaran pero llenaran sus bolsillos, pero ponen en riesgo, por una miseria de sueldo, a sus trabajadores y a la población menorquina. Poderoso señor don dinero!

Valoración:22menosmas

quins pebrots
Hace 14 días

no se puede ser más incompetente. Celebrar el cierre de establecimientos hoteleros y alguna que otra quiebra, es de una estupidez política dificilmente superable

Valoración:-4menosmas

You
Hace 14 días

Fernando Simón se va de vacaciones a Portugal, pero los de aquí , según él, no debemos movernos. Siempre haciendo lo contraio de lo que dicen. ¿Pero por quien estamos gobernados?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3