Madrid hace obligatoria la mascarilla y registrará a los clientes de terrazas

| Madrid |

Valorar:
preload
Ayuso presenta la Estrategia de continuidad del COVID-19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante la presentación de la Estrategia de continuidad del COVID-19, este martes en la Real Casa de Correos,en Madrid.

La Comunidad de Madrid ha declarado obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios, abiertos o cerrados, no permitirá grupos de más de diez personas en terrazas o en reuniones al aire libre o en el interior, ordenará a las terrazas y lugares de ocio a cerrar a las 01.30 horas y registrará, con DNI, a los clientes de estos establecimientos para facilitar los rastreos si hay un positivo.

Así lo ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación de la Estrategia de continuidad del COVID-19, para intentar evitar los rebrotes de la enfermedad.

Entre las medidas anunciadas, Ayuso ha señalado que el uso de las mascarillas será obligatorio para mayores de 6 años desde este jueves en todos los espacios, con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal.

En las reuniones en el interior o al aire libre se limita el número de personas a diez como máximo, y se recomienda que los domicilios se mantenga este mismo límite.

La orden recogerá la limitación del horario de terrazas o establecimientos de ocio a las 01.30 horas, aunque desde las 01.00 ya no se aceptarán nuevos clientes.

Además, será obligatorio que los clientes dejen sus datos para que, en el caso de que se dé un positivo, puedan ser rastreados todos los contactos rápidamente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco
Hace 14 días

Hay que prohibir la entrada a la isla de todo el mundo. Que no entre ni salga nadie. Es la unica manera de que no nos contagien.

Valoración:1menosmas

Mendy
Hace 14 días

Todos los madrileños deberían tener prohibida la entrada a la isla porque de lo contrario nos infectarán a todos.

Valoración:-2menosmas

Llorenç
Hace 14 días

Tiene algo que criticar de los demás ésta ínclita cuentista que ahora pone marcha atrás con aquello tan repetitivo por ella de donde dije digo Diego...que asco, y encima se lo cree................

Valoración:3menosmas

Jordi Sintes
Hace 14 días

El foco principal que infecto a toda España.

Valoración:1menosmas

practicante
Hace 14 días

Vaya que se pasan por el forro la ley de protección de datos, así de un plumazo... marca banda organizada.

Valoración:-4menosmas

Aqui no hay quien viva
Hace 14 días

Como siempre el PP, despues de que lo hayan implantado otras comunidades. Siempre llega tarde.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1