Reino Unido justifica la cuarentena en un repunte de casos en España del 75 %

| Madrid |

Valorar:
preload
Turistas británicos en Barcelona

Una pareja de turistas británicos en la estación de Renfe de Plaza Cataluña.

El Gobierno de Reino Unido ha respondido este martes al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, argumentado que los contagios de coronavirus en España han aumentado «un 75 por ciento» el jueves y el viernes de la semana pasada con respecto a los dos días anteriores.

«Hemos visto un incremento de casos el jueves y el viernes de la semana pasada en relación con el martes y el miércoles. Eso es lo que ha provocado esta intervención», ha dicho el secretario de Estado de Administración Local del Gobierno británico, Simon Clarke, en relación a la decisión de Reino Unido de desaconsejar los viajes a España e imponer una cuarentena para los viajeros que lleguen de suelo español

En una entrevista concedida a la cadena de televisión Sky News este martes, Clarke ha dejado claro su «desacuerdo» con las declaraciones del presidente del Gobierno español, que el lunes dijo que la decisión de Reino Unido de imponer cuarentena y desaconsejar los viajes a España supone un error y que no está justificada por la situación del país. «No estamos de acuerdo con esa evaluación», ha dicho Clarke, en referencia al mensaje de Pedro Sánchez.

Tras explicar que el Gobierno británico ha adoptado su decisión por ese aumento del 75 por ciento de casos la semana pasada, el secretario de Estado británico ha indicado que en el mundo actual «las cosas pueden moverse de repente y muy gravemente» y «eso es lo que parece estar pasando en algunas partes de España»

«Hemos tenido, por tanto, que adoptar una decisión como Gobierno sobre lo que es mejor hacer para que Reino Unido esté seguro», ha concluido Clarke.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.