Crisis del coronavirus

El Gobierno asegura que España es un «destino seguro»

| Madrid |

Valorar:
preload
RUEDA DE PRENSA POSTERIOR CONSEJO DE GOBIERNO

El ministro de Sanidad, Salvador Illa (d), la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño (c) y la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero a su llegada a la rueda de prensa ofrecida este martes tras el Consejo de Ministros.

Kiko Huesca

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha lanzado un «mensaje claro de confianza» en el turismo español y ha insistido en que España es un «destino seguro».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes, Montero ha afirmado que España es «un destino incomparable no solo en lo cultural, sino también en lo patrimonial, en lo gastronómico, y además un destino seguro que se ha preparado y se ha reforzado para hacer frente al virus y a sus rebrotes».

La portavoz del Gobierno ha remarcado que las personas que habitualmente visitan España saben que una de sus principales fortalezas es la calidad de su sistema sanitario público.

«De hecho, en estos meses se han establecido protocolos de coordinación y de actuación conjunta entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para la prevención, el control, y la anticipación en la capacidad de respuesta con un plan de respuesta temprana que se acordó en el Consejo Interterritorial de Salud», ha explicado la portavoz del Gobierno.

Illa: «Estamos en un escenario de control»

Por su paret, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que España está «en un escenario de control» de la pandemia de COVID-19, pese a los 361 brotes activos que se han notificado en distintas partes del país, principalmente Cataluña y Aragón.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros este martes, el ministro ha puntualizado, en cualquier caso, que el 70 por ciento de estos brotes tienen «menos de diez casos asociados». La mayor parte están asociados a reuniones familiares, actividades laborales como la recogida de fruta o al ocio nocturno. Illa ha valorado positivamente las medidas tomadas por algunas CCAA, como Madrid, para limitar el ocio nocturno: «A nuestro juicio son medidas acertadas».

Illa ha rechazado la idea de que se esté produciendo una segunda ola de COVID-19 a nivel general. «No podemos hablar, a mi juicio y según las informaciones que me trasladan, que haya una segunda ola generalizada en nuestro país, no la hay. Hay brotes y están muy sectorizadas las zonas donde hay transmisión más alta», ha argumentado.

Sobre los brotes, el ministro ha detallado que hasta el 64 por ciento de los nuevos positivos se circunscriben a Aragón y Cataluña. Illa espera que «en las próximas semanas se puedan poner bajo control los brotes más preocupantes, en Barcelona y Zaragoza» si los ciudadanos siguen «a rajatabla» los consejos de las autoridades sanitarias en cuanto a distancia social y uso de mascarillas.

Según Illa, tanto el Gobierno como las comunidades autónomas «están tomando las medidas que se tienen que tomar para seguir manteniendo bajo control el virus». «Las medidas, si se siguen adecuadamente, permitirán el control del virus», ha insistido al respecto, defendiendo en varias ocasiones que «los instrumentos a disposición de las CCAA son suficientes para mantener bajo control la pandemia». «Las medidas de las CCAA son también suficientes», ha agregado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Claaaroooo!!!
Hace 11 días

Con todos mis respetos, pero la sensación que ahora tenemos los Menorquines, es falta de seguridad, y cuando se trata de turismo nacional procedente de Madrid o Barcelona, damos 2 pasos para atrás, precisamente por no sentirnos seguros al entrar todo el mundo sin ningún tipo de control. Inmagínense la sensación que tiene que tener el turísmo internacional.

Valoración:3menosmas

Angel ciutadella
Hace 11 días

Son tan mentirosos que no se conforman con solo mentir a los españoles que ahora buscan engañar a los turistas extrangeros..

Valoración:2menosmas

Xuno
Hace 11 días

Si el gobierno dice que es seguro, es que no lo es, solo saben mentir.

Valoración:6menosmas

Sarcasmo político-español
Hace 11 días

"El Gobierno asegura que España es un «destino seguro»"

¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Valoración:8menosmas

juan sinmiedo
Hace 11 días

No se puede engañar a todos los turistas todo el tiempo, si no se controla el virus no vendrá nadie.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1