Sánchez subraya que fue España la que impulsó un acuerdo con Europa

| Madrid |

Valorar:
preload
Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y los vicepresidentes primera y segundo, Carmen Calvo y Pablo Iglesias (i a d), este miércoles al inicio del pleno del Congreso ante el que comparece el jefe del Ejecutivo para informar sobre los resultados del último Consejo Europeo en el que se negoció el reparto de fondos para la crisis generada por la pandemia.

Emilio Naranjo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que fue España la que propuso desde el principio un acuerdo como el que se ha fraguado en Europa, un «plan Marshall» con transferencias directas y que se financiará mediante deuda común.

En su comparecencia en el Congreso para explicar los últimos consejos europeos, Sánchez también ha subrayado que el acuerdo europeo «no cambia las prioridades» de España, porque la agenda del país está «alineada» con la de Europa y con las necesarias transformaciones que reclama la UE.

«Nuestro diagnóstico era el correcto, nuestros objetivos no se han movido, nuestra ilusión es la misma que antes», ha asegurado.

Ha recalcado además la aportación de España en las negociaciones y su posición desde abril defendiendo un acuerdo que contuviera ambas cuestiones.

«Europa no sólo ha decidido bien sino que ha decidido rápido», ha subrayado el jefe del Ejecutivo, para quien el acuerdo europeo supone un hito económico pero también político, porque se han podido acercar posiciones muy alejadas y se ha encontrado un punto de equilibrio y un punto de acuerdo.

Ha dicho que, según ha reconocido «algún analista», ha sido España «quien más hizo» porque fue quien primero formuló la petición de este nuevo plan Marshall y quien junto a Italia promovió la carta que firmaron siete países para reclamar que dicho plan se financiara con la mutualización de deuda.

También fue España, ha señalado, «la primera que abiertamente planteó transferencias» directas para la mayor parte del fondo y que además durante las negociaciones «tendió puentes» hacia la mutualización de la deuda.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lamu
Hace 13 días

este tio no necesita abuela tiene el coletas para aplaudirle

Valoración:menosmas

Patógeno
Hace 13 días

Anda, ya tenemos nuevo Rey ;Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, utilizará para disfrutar de sus vacaciones de verano en plena pandemia del coronavirus el palacio de La Mareta (Lanzarote), un regalo del rey Hussein II de Jordania a Don Juan Carlos I en 1989. En 2015, y por deseo expreso del Rey Felipe VI, la Residencia Real se puso a disposición del Gobierno, pero con un fin: la promoción y la defensa de los intereses turísticos del país.

Valoración:2menosmas

You
Hace 13 días

Todo lo que dicen tanto Pedro como Pablo, es pura fachada, y además todo al revés. Europa les leyó la cartilla!. ¿Qué harán? Pronto lo sufriremos toda la clase media baja.

Valoración:3menosmas

Biel M.
Hace 14 días

La desfachatez de este tipo es para hacérselo mirar...

Valoración:10menosmas

calavera
Hace 14 días

los paises que contribuyen sin los que mejor gestionan,al contrario de los que reciben

Valoración:5menosmas

Angel ciutadella
Hace 14 días

Dan verguenza ajena en las sesiones de control al gobierno con los aplausos absurdos de media hora... no sabes si es el congreso de los diputados o un tablao flamenco... Que bien lo has hecho pedrito... el problema es que como siempre la mierda la barreremos los currantes

Valoración:12menosmas

Joan
Hace 14 días

El gobierno de los picapiedra, Pedro y Pablo, siempre tirándose florecitas,ya dijeron que España era pionera en los ertes,otra mentira mas y mas flores para los picapiedra

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1