Crisis del coronavirus

Celaá dice que es irrenunciable que las escuelas abran en septiembre

| Madrid |

Valorar:
preload
Isabel Celaá

La ministra ha insistido en la apuesta por la presencialidad. En la imagen, Celaá durante una sesión de control al Gobierno en el Senado.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado que las escuelas deben estar abiertas en septiembre, «es un objetivo irrenunciable», y en caso de tener que priorizar por las circunstancias de la pandemia serían los alumnos de primaria e infantil los que continuaran el curso de manera presencial.

En declaraciones en la Ser, Celaá ha admitido de «todas las normas son coyunturales» porque no se puede conocer «hasta dónde puede llegar la pandemia», pero el Gobierno trabaja «con la gran esperanza de poder encontrar una vacuna o tratamiento antes de que termine el curso».

La ministra ha insistido en la apuesta por la presencialidad, tal y como se acordó con la mayoría de las comunidades autónomas, porque a su juicio «la escuela es insustituible y los resultados son insustituibles».

En cualquier caso, Educación trabaja para que 500.000 recursos dispositivos electrónicos lleguen a los alumnos en el primer trimestre y para que «todos los alumnos tengan su conexión electrónica estén donde estén».

«Estamos coordinando y poniendo recursos» para que las comunidades autónomas puedan poner en marcha el curso, que deberá ajustarse a circunstancias excepcionales, ha dicho la responsable de Educación. «Siempre que se pueda, habrá que abrir aulas fuera del centro», en espacios de otras instituciones.

Celaá ha destacado «que el curso ha podido terminar con éxito» como demuestra que todas las comunidades han presentado a casi 30.000 alumnos más a la EBAU y que han conseguido «resultados similares a otros cursos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pou Nou
Hace 12 días

Per descomptat que sí. Si no es va posar cap impediment a les escoles d'estiu, perquè ara s'hauria de renunciar a l'obertura dels col.legis?

Valoración:1menosmas

Mercromina
Hace 12 días

Claro que se están riendo de nosotros

Valoración:4menosmas

Joana
Hace 12 días

Esta señora es un desastre de ministra!!!

Valoración:7menosmas

Sanatus
Hace 12 días

No os estrañéis si van cambiando de opinión , hoy se ha sabido que No había expertos es decir, el Sr Simón nos dijo que no podía decir quienes eran, pero la realidad es más cruel. No podía dar nombres de expertos porque No había! Gobierno mentiroso y cínico!

Valoración:4menosmas

¿Hay alguien al volante?
Hace 12 días

Esto es un cachondeo y si no fuera porque tenemos 40000 muertos sería de chiste. Hoy mismo dicen que endurecerán la ley para que no haya tanta gente en los encuentros familiares (ahora mismo está en 30 y preveen bajarlo) y a la vez dicen que empezarán las clases presenciales en septiembre (con casi 30 alumnos por aula). ¿Se están riendo de nosotros? ¿Hay alguien al volante?

Valoración:20menosmas

Sara
Hace 12 días

No vull ser alarmista, pero ho dubto

Valoración:9menosmas

Ángela
Hace 13 días

Debería haber dicho: Será irrenunciable lo que le venga en gana al profesorado

Valoración:-13menosmas

Cris
Hace 13 días

Com quedam? Ha pensat si hi pot haver molta gent malalta el setembre? Tal vegada sap totes ses respostes a ses qüestions que ens feim? Quina gent, primer xerren després pensen.

Valoración:16menosmas

Patógeno
Hace 13 días

Ah! Antes las cerraron y ahora, si o si las abrirán. ¿A caso sabe si habrá rebrotes?

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1