Simón reitera los riesgos del turismo, pero pide disculpas si el sector se ha sentido ofendido

| Madrid |

Valorar:
preload
Vuelven a repuntar los nuevos contagios en últimas 24 horas, con 1.229 casos

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Kiko Huesca

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha subrayado este jueves que la llegada de turistas a España entraña «riesgos» para la expansión del coronavirus pero ha recalcado que pide disculpas al sector turístico si se siente ofendido por sus declaraciones.

Simón ha sido objeto de críticas por parte de los partidos de la oposición y por el sector turístico por defender en su última comparecencia que el hecho de que los ciudadanos de Bélgica y Reino Unido no viajen a España supone un riesgo que nos quitan. «Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan», dijo también respecto a la cuarentena impuesta por Reino Unido a los viajeros españoles.

En rueda de prensa en la sede del Ministerio, Simón ha pedido disculpas al sector turístico si se ha sentido ofendido por sus palabras pero ha defendido que los «riesgos» que entraña tiene que ser valorados de «forma adecuada».

«No es que tengamos que evitar que vengan turistas pero eso no quiere decir que tengamos los riesgos que van asociados, igual que otros deben valorar los riesgos que puedan estar asociados a los turistas españoles», ha argumentado Simón.
«Si se siente ofendido, pues lo siento mucho y pido disculpas», ha reiterado Simón, que ha recordado que es «obvio» el peso que el sector turístico tiene en la economía española, tal y como él mismo ha defendido en distintas declaraciones públicas, ha recordado.

En cualquier caso, ha eludido entrar a valorar las peticiones de dimisión reclamadas por ejemplo por la Mesa del Turismo al señalar que, como servidor público, su cambio de puesto «depende» de sus superiores.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias tampoco ha entrado en la polémica por sus recientes vacaciones de Portugal, durante las cuales se le fotografió haciendo surf en la playa de Carrapataira, en el Algarve, mientras crecían los brotes de coronavirus en España.

«Entra dentro de mi vida personal», ha defendido Simón, para señalar que ve «de mal gusto» que se le cuestione sobre este tema durante una comparecencia pública para explicar «aspectos técnicos» sobre la situación del Covid-19 en España.

«Fuera de eso no voy a decir nada más. Si la gente es medianamente razonable, valorará lo que tenga que valorar; los que sean poco razonables lo valorarán como quieran», ha zanjado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patógeno
Hace 6 días

El otro día llegaron a Murcia en pateras 80 personas, de las cuales 65 tenían covid.19. Nadie dice nada de éste problema?, algunos de ellos se dispersaron hacía otros lugares. A caso les interese que puedan dispersar el virus? Dr Simón , si le quedara algo de honestidad ya hubiese dimitido.

Valoración:5menosmas

SIMONADAS
Hace 6 días

Eres experto en virus no monologuista comico...rigete al guion en crudo no adornes con gracieta lo que no hace ni p.gracia. Que estemos hartos de verte no quiere decir que nos caigas bien

Valoración:5menosmas

Es cierto
Hace 7 días

A ver, tal vez no debería haberlo dicho pero es cierto. Con el aeropuerto a tope de gente que va y viene el virus circula con mucha más facilidad. Los modelos matemáticos muestran que el principal peligro para la diseminación de este virus es el transporte. Pero está claro que tal vez no lo tendría que haber dicho.

Valoración:2menosmas

Patetic tot
Hace 7 días

Encara surt aquest? De que ha servir.?per enganar bobos

Valoración:1menosmas

A. Bueno
Hace 7 días

Cuando los tipos como tu Director Fdo, Simon, os entereís de donde salen vuestros salarios, quizás y digo quizás pues vuestra inutilidad es patente, sepaís agradecer y respetar, a quienes si trabajan para subsistir y dejaros vivir a todos vosotros como sultanes. Claro que a costa de otros.

Valoración:12menosmas

Angel ciutadella
Hace 7 días

Patógeno tienes mas razón que un santo.

Valoración:5menosmas

Biel aceituna
Hace 7 días

El hombre hace lo que puede no hay más en su cabeza Cuando el ebola hacia lo mismo se escondía ahora como no puede ha de salir y disculparse por su negligencia lengua de profesional Es un gran profesional del teatro

Valoración:8menosmas

Descartes
Hace 7 días

Fernando Simón, después de tantas meteduras de pata en sus declaraciones y ahora con las manifiestas mentiras, dichas a propósito, es inadmisible que siga siendo portavoz de un gobierno trilero, mentiroso, ineficaz en la gestión y que nos ha llevado a un déficit económico, gastando antes de la crisis, lo que no teníamos.

Valoración:7menosmas

Carlos
Hace 7 días

Que no vengan turistas....pero él sí que se ha marchado a Portugal unos días.

Lo de siempre: turistas son los demás; yo soy un viajero.

Valoración:17menosmas

Menorquinenelmundo
Hace 7 días

Com ya he dicho otras veces, nos han mentido en todo, y cada vez que han "desgobernado" los de la izquierda, España se ha sumido en un poz sin fondo, unas veces más, otras menos, y otras mucho más. Y la culpa es de nuestra sociedad, porque hay 4 o 5 millones de personas que no tiene ni el graduado escolar y que son zombies electorales de la izq, y lo mismo pasa con la derecha de PP (que tampoco considero dignos de gobernar) que tiene 7 millones de zombies a su cargo. Si la gente fuera seria, no votaria, y si nadie vota, ellos no estan legitimados para darnos ordenes, y hasta que no salga un partido serio, pues que nos gestione una junta temporal de tecnocratas y fuera, que para lo que hacen estos, mejor así.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2