Otegi y los otros condenados del caso Bateragune reclamarán indemnización al Estado

| San Sebastián |

Valorar:

Arnaldo Otegi y otros cuatro dirigentes de la izquierda abertzale condenados por el caso Bateragune reclamarán una indemnización al Estado tras la anulación de la sentencia por la que cumplieron seis años de cárcel, además de la inhabilitación para cargo público.

El Tribunal Supremo anuló este viernes la sentencia del caso Bateragune después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenase a España por la parcialidad de una jueza.

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi; el exdirigente sindical Rafa Díez; Miren Zabaleta; Sonia Jacinto y el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, cumplieron penas de seis y siete años medio de prisión, ademas de ser inhabilitados para cargo público.

El abogado de los cinco, Iñigo Iruin, ha anunciado este sábado en San Sebastián que presentarán una reclamación de indemnización al Estado por «error judicial».

Otegi, ha celebrado en una rueda de prensa en San Sebastián «la victoria jurídica» que ha supuesto la anulación de la sentencia del caso Bateragune que, según ha denunciado, fue «una operación política urdida por las cloacas del Estado». Asimismo, ha destacado que también se ha producido una «victoria política» porque la izquierda independentista es, diez años después, «más fuerte».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco Pons
Hace 3 días

Naturalmente, todo tiene sus límites. Cuando el estado de derecho permite una situación así con un grupo de asesinos políticos y terroristas. Permítanme dudar que sea un autentico estado de derecho!

Valoración:2menosmas

Para F. Zumárraga
Hace 4 días

Te equivocas, como es habitual en tus comentarios. Esto ni es grandeza ni es nada, es sencillamente otro caso más de la grotesca cobardía y apocamiento acomplejado de nuestro sistena judicial y de España como nación, frente a una pseudoinstitucion europea a la que los grandes estados soberanos europeos con dignidad y orgullo de nación histórica, como por ejemplo es el caso del Reino Unido, no hacen nunca el menor caso, por simple dignidad nacional. Por desgracia, esto no es el caso de España, que ya lleva muchos casos como este donde ese indigno tribunal político europeo le enmienda la plana en cuestiones relativas al terrorismo de ETA, nada menos que a nuestroTribunal Supremo y nuestro sistema judicial, siempre medriso y acomplejado, va y atiende a toda prisa esas infames sentencias politicas basurientas.

Valoración:7menosmas

Instead off
Hace 4 días

Cuando veo las imágenes de la casa cuartel que volaron los malnacidos etarras más cuenta me doy de lo podrida que está la sociedad, leemos estas noticias sin inmutarnos. Y las FSE + jueces+fiscales+todo el estado de derecho, no son capaces de acabar, si digo acabar con estas alimañas y sus cachorros.

Valoración:7menosmas

Didac
Hace 4 días

Creo que una cosa es españa y otra quien la govierna empezando por franco y todos sus seguidotes que todavia hoy tienen poder en este pais ya que lo dejo todo bien artegladito majetes

Valoración:-3menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 4 días

Esta es la grandeza del Estado de Derecho, que ampara hasta sus propios enemigos.

Valoración:0menosmas

Betty
Hace 4 días

Xuno, si es el estado que le machaque, que reclame del estado! Obvio, no? Si no quiere ser español, pero los españoles le mete en la carcel... Como todos los españoles, usa el sistema por su propio beneficio, o no?

Valoración:-10menosmas

Julio décimo octavio
Hace 4 días

Yo sé lo pagaba en plomo forrado de latón... Se lo merece de sobra, en metálico.

Valoración:7menosmas

Xuno
Hace 4 días

Pero si no sois españoles, que reclamais a españa, o sólo para lo que interesa si sois españoles.

Valoración:16menosmas

A.Bueno
Hace 4 días

¡¡Hombre !! Faltaria mas, hay que chupar de la teta nacional, una forma cualquiera para enrriquecerse y arruinar a su enemigo, Otra forma de la Lucha Armada, Como sea, con vigilancia gratis del casoplon, con juicios como sea. .Hay que chupar del sudor del trabajador que paga impuestos.

Valoración:23menosmas

Oscar
Hace 4 días

Otegui, de secuestrar a gente a vivir del cuento y paguitas

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1