Juan Carlos I abandona España

Juan Carlos I se marcha de España en plena investigación sobre sus negocios

| Madrid |

Valorar:
preload
Juan Carlos I, en una imagen de archivo que simboliza la decisión que ha comunicado este lunes.

Juan Carlos I, en una imagen de archivo que simboliza la decisión que ha comunicado este lunes.

Juan Carlos I, en una imagen de archivo que simboliza la decisión que ha comunicado este lunes.Carta de Juan Carlos I a Felipe VI

El rey Juan Carlos ha comunicado a Felipe VI su «meditada decisión» de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de «ciertos acontecimientos pasados» de su vida privada, informa el Palacio de la Zarzuela en un comunicado este lunes.

El comunicado explica que don Juan Carlos ha enviado este lunes a su hijo una carta en la que le traslada esa decisión, que asegura que adopta «con profundo sentimiento, pero con gran serenidad».

«He sido rey de España durante casi cuarenta años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona», asegura el anterior jefe del Estado.

Añade asimismo que pretende facilitar el ejercicio de las funciones de Felipe VI «desde la tranquilidad y el sosiego que requiere -subraya- tu alta responsabilidad».

«Mi legado y mi propia dignidad como persona así me lo exigen», añade don Juan Carlos en su carta.

El comunicado de Zarzuela señala que el rey ha transmitido a su padre «su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión».

«El rey -reza el texto- desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico».

El pasado 10 de julio se conoció que la Fiscalía General del Estado ha reforzado el equipo de fiscales que se encargan de la investigación sobre el presunto pago de comisiones en la construcción del AVE a La Meca, en las que podría estar involucrado el rey emérito Juan Carlos de Borbón.

Además, ese mismo día El Confidencial publicó que Juan Carlos I sacó importantes sumas en efectivo de Suiza entre 2008 y 2012.

En la documentación contable que publicó dicho diario se constata la transferencia que el rey Abdulá de Arabia Saudí hizo a esa cuenta el 8 de agosto de 2008 de 64,8 millones de euros y de la que solo unas semanas después comenzaron a registrarse salidas de efectivo que supuestamente habrían servido para sufragar gastos no declarados de la familia real.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

El guerrero del antifaz
Hace un mes

Soy español, español, español,. Estais orgullosos de ser españoles??? De haber nacido en este gran pais que es España??? Sin censuras, con libertades de expresion, con derechos humanos etc..etc..

Valoración:3menosmas

Valtonyc tenia raó
Hace un mes

I es va haver d'exiliar, per dir veritats com punys.

Valoración:7menosmas

Nura
Hace un mes

REPÚBLICA JA! Votada pel poble. Com cal. Els reis i reines a les pelis de Disney.

Valoración:8menosmas

Estiu
Hace un mes

En Adolfo Suarez, al 1995 va confirmar, tapant-se el micro a una entrevista d'Antena3 a na Victoria Prego, que la major part dels jefes de govern extrangers l'hi demanaven que Espanya fes un referendum sobre monarquia o republica, i en Suarez va dir que ses enquestes que varen fer sortia que sa gent estava a favor de sa República, no de sa monarquia. I que en Felipe Gonzalez era el que demanava a sa oposició que demanesin per es referendum. I ell mateix, en Suarez, confesa que ell va incloure sa paraula "rei" i "monarquia" dins de sa Llei per sa Reforma Política del Referendum Constitucional del 1978, manipulant així sa llei per consolidar sa Monarquía.

Tot això es va fer public el 12 de novembre del 2017, a laSexta columna.

No fa falta ser molt llest o llesta, per veure que es unics reis que valen OR son els pares de cadascú, tot lo altre son caca de mones de xocolati.

Valoración:3menosmas

Spañistañi a la fuerza
Hace un mes

Spañistan,una y grande...pero muy grande para poder robar más.REINO BANANERO DE SPAÑISTAN!

Valoración:7menosmas

Quin cuadro tenim
Hace un mes

Vaya cuadro de país..esto no hay por dónde cogerlo ya..

Valoración:7menosmas

No podemos
Hace un mes

En Sánchez i n'iglesias també se'n podrien anar i no tornar,VAJA DOS LUMBRERAS

Valoración:-4menosmas

Jose
Hace un mes

Menorquí si tanto admiras a SM JC I. Vete con el, más anchos nos quedamos.

Valoración:8menosmas

kaspercock
Hace un mes

Ahora los fachitas lo empezaréis a llamar Juan Carlos I el huído, no?? Ah, no.

Valoración:6menosmas

Menorkina
Hace un mes

QUE PENA DE PAIS , con lo que nos ha costado ponerlo en el mapa, ahora resulta que quien tenía que dar ejemplo es el MAYOR CORRUPTO, no me extraña que todos los políticos sigan su ejemplo, AQUI NUNCA LES PASA NADA. Eso si tu dejas de pagar el IVA O IRPF el día que toca y recargo sin contemplaciones. Me siento impotente ante tanta corrupción y mangoneo, los de a pie ya lo vemos como una cosa normal, que nos roben, es penoso lo que les vamos a dejar a futuras generaciones ,

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9