Juan Carlos I abandona España

Podemos teme que Juan Carlos I huya y sugiere que no se le deje salir del país

| Madrid |

Valorar:
preload
Pablo Echenique

Pablo Echenique, en una imagen de archivo.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, sospecha que la decisión de Juan Carlos I de establecerse fuera de España puede tener como objetivo dificultar la investigación judicial en la que está inmerso y sugiere la posibilidad de que se le impida salir del país.

«Teniendo causas pendientes en España y tanto dinero para viajar y protegerse, ¿la justicia va a permitir que se marche? ¿No podría eso dificultar las pesquisas? Esperamos que no sea precisamente ése el motivo de la decisión y, si es así, se le impida huir», ha escrito en su cuenta de Twitter.

En el hilo que ha hecho tras conocer la decisión del padre de Felipe VI, recogido por Europa Press, el dirigente del partido 'morado' sostiene que la marcha del Rey emérito no soluciona «nada». «¿Qué mejora respecto de la monarquía? ¿Qué mejora respecto de nuestra democracia? Efectivamente, nada», ha sentenciado.

EL 'MODUS OPERANDI' DE LOS BORBONES
Además, critica que la Casa del Rey haya decidido anunciar la decisión adoptada por el padre del Jefe del Estado precisamente un 3 de agosto. «Hoy se consolida definitivamente un 'modus operandi' de la familia Borbón», constata.

En este sentido, recuerda que «la abdicación tras el escándalo de Botswana también se hizo en pleno verano» --en junio de 2014-- y que «el comunicado de repudio de Felipe VI a Juan Carlos de Borbón se hizo el día después de la declaración del estado de alarma», concretamente el pasado 15 de marzo.

En opinión de Echenique, «la gente no estaba pidiendo que Juan Carlos de Borbón se marchase de España», sino que lo que quiere la ciudadanía es «que se conozca la verdad sobre sus actividades presuntamente corruptas, que pague por los delitos que haya cometido y que devuelva los impuestos evadidos».

En este contexto, deja claro que Unidas Podemos seguirá «explorando todas las vías para que los negocios turbios de Juan Carlos de Borbón se investiguen a fondo, se conozca la verdad, se sepa hasta dónde y hasta quiénes llega la trama y se ponga fin a la impunidad».

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Podemos = Casta
Hace un mes

Podemos esta hasta el cuello de corrupción, la suerte que tienen es que los fiscales y los medios son de su cuerda y no quieren ver nada, ejemplo: Villarejo denuncia el robo y la manipulación de la tarjeta de móvil de Dina a manos de Iglesias y no pasa nada, pero denuncia una conversación con Corina y se cargan al rey.

Valoración:menosmas

Lázaro
Hace un mes

Para "cromapons" que dignidad tienen Iglesias, Echenique y la tropa de podemos?, se han lucrado con dinero bolivariano, iraní, tienen a Dina que es espia de Mohamed VI de Marruecos, predican al pueblo una cosa con el objetivo de hacer para ELLOS la contraria, ¿Esto es dignidad? Es más basura para llevarse 80000 euros crudos cada mes. Si a ésto no le llamas CASTA, dime ¿Qué es?

Valoración:4menosmas

Menorquí
Hace un mes

Aquests de PoTemos... Haurien d'estar a redossa una bona temporada, ha Espanya li aniria molt millor, i a n'ets espanyols tmb!

Valoración:2menosmas

Xec
Hace un mes

Puedo compartir que el gasto de la monarquia es hoy por hoy un gasto absurdo e innecesario y podria emplearse a mejores fines, pero no entiendo que Podemos no haga ni una sola alusión a todo el dinero robado por los Pujol, que muy bien nos vendria ahora, eso solo se describe con una palabra " hipocresia " o lo que es lo mismo; es indecendte cobrar mas del triple de la paga minima, y miradle ahora, calladito y llenandose los bolsillos,tenemos al mas hipocrita de todos los castas, Pablito, que se te ve el plumero !!!!!

Valoración:2menosmas

colau
Hace un mes

y despues dicen que somos un gran pais.. una m...

Valoración:menosmas

Fausto
Hace un mes

Pais de pacotilla i pandereta somos el hazmereir de toda Europa. Portugal nos está pasando la mano por la cara en muchos temas como el Covid-19 , gobernación de su propio país y un muy largo eccétera.

Valoración:11menosmas

Oscar
Hace un mes

Lo dice un defraudador a Hacienda y a la Seguridad Social que vino con una mano delante y otra detras a imponer sus ideas bolivarianas viviendo con 100.000 al año

Valoración:20menosmas

Joan
Hace un mes

A podemos le viene de cine lo de Juan carlos,para que asi no se hable de su nefasta gestión

Valoración:24menosmas

cromapons
Hace un mes

Podem son els unics que mantenen la dignitat en aquest pais. tots els altres simplement son encubridors.

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1