Juan Carlos I abandona España

Calvo, sobre Juan Carlos I: «No huye de nada, porque no está inmerso en ninguna causa»

| Oviedo |

Valorar:
preload
Declaraciones de Carmen Calvo

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo.

Alberto Morante

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado este miércoles que el rey Juan Carlos I «no huye de nada, porque no está inmerso en ninguna causa», a la vez que ha remarcado que esta decisión «no significa ningún cambio en la Jefatura del Estado» ni en la labor de Felipe VI «en su papel constitucional».

En declaraciones a los periodistas en Oviedo antes de reunirse con el presidente del Principado, Adrián Barbón, Calvo ha afirmado que el hecho de que el rey emérito haya decidido fijar su residencia fuera de España «no significa que no esté a la disposición de nuestro país».

«El rey emérito no huye de nada porque no está inmerso en ninguna causa», ha dicho al ser preguntada por los partidos que están juzgando los hechos antes que la propia justicia.
Tras insistir en que la salida de España del rey Juan Carlos no significa ningún cambio en la Jefatura del Estado, Calvo ha asegurado que el Gobierno tiene «una relación impecable, fructífera y necesaria con Felipe VI».

«Creemos que es absolutamente bueno para la institución y, naturalmente, para Felipe VI en su trabajo impecable por nuestro país, en un presente y en un futuro que va a necesitar de la unidad y la coordinación» para hacer afrontar la pandemia y la recuperación social y económica.

El Gobierno, ha añadido, «está en su tarea y en su trabajo constitucional en coordinación absolutamente perfecta con la Jefatura del Estado y el rey Felipe VI».

Preguntada por la posición de Podemos, su socio de Gobierno, ante la marcha Juan Carlos I, que el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, la ha calificado de «huida», Calvo ha apuntado que los partidos políticos pueden mantener sus posiciones en una sociedad democrática, diversa y libre.

Sobre la retirada por parte de algunos consistorios del nombre de Juan Carlos I de sus callejeros, ha considerado que es un asunto de las administraciones locales.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patetic tot
Hace un mes

A cromapons. Digues quines proves tant clares tens tu per incriminar al rey.Aquell diu que li han dit que a lo millor podria ser que....

Valoración:-6menosmas

Juan
Hace un mes

Y que pasa con los millones de súper habit, que nos va a quitar el gobierno central, para que ellos lo distribuyan a otros,????. Eso sí, podemos endeudarnos lo que queramos. VASTA YA . No veo ninguna noticia sobre ello. Que bien os va lo del Rey para taparlo

Valoración:3menosmas

Pep
Hace un mes

Los podemitas, ahora no se acuerdan de sus sueldos ejemplares que no se subirían.... De sus pisos de ir por casa que seguirían teniendo.....y tantas promesas mas que hicieron antes de subir al sillón...

Valoración:0menosmas

Ni rey ni amo
Hace un mes

Aún hay alguien que crea en la monarquía? Solo los países con mucha incultura permiten estados monarquicos corruptos. Bienvenidos a España!

Valoración:4menosmas

ki-ta-te-tu-pa-po-ner-me-yo
Hace un mes

Es de juzgado de guardia que Sanchez forzara la salida del rey, pero el se va de vacaciones a un palacio que le regalaron al rey, menuda jeta tiene esta people de la izquierda caviar.

Valoración:4menosmas

armandorampes
Hace un mes

PSOE sou còmplices, sou més monàrquics que el rei.

Valoración:0menosmas

Eli_42
Hace un mes

A ver, el Rey de Arabia Saudí le regala 60 millones de euros a Juan CarlosI y el PSOE roba 890 millones a los andaluces. Quién tiene que irse de España????

Valoración:-3menosmas

nestor
Hace un mes

SON TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS UNOS CARADURAS Y LADRONES CIBRAN UN.PASTIZAL DE SUELDO Y NO.HACEN NADA SOLO PELEAN ENTRE ELLOS PARA VER QUIEN PILLLA MAS PASTA .NO HAY EXISTE LA JUSTICIA PARA ELLOS..TODOS UNOS LADRONES REYES Y POLÍTICOS

Valoración:21menosmas

papepipo
Hace un mes

jijiji, me parto de risa

Valoración:10menosmas

Descartes
Hace un mes

Pablo Iglesias esta meditando hacer una consulta a sus bases para ver si se tira al monte o sigue chupando moqueta.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2