Juan Carlos I abandona España

El rey Juan Carlos se encuentra en Abu Dabi desde el pasado lunes, según medios nacionales

| Abu Dabi |

Valorar:

El rey emérito Juan Carlos I se encuentra en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) desde el pasado lunes. Según publicó este viernes el diario ABC y confirmó el medio digital NIUS este sábado, voló en un avión privado horas antes de que la Casa Real anunciara su decisión de trasladarse a vivir fuera de España por la controversia de sus presuntos negocios ocultos en Suiza.

Juan Carlos I tomó el avión el lunes por la mañana en el aeropuerto de Vigo (Pontevedra) y llegó por la tarde a Abu Dabi, donde permanece alojado en el hotel Emirates Palace, un lujoso complejo en el que había estado en otras ocasiones.

Abu Dabi, situado a 5.600 kilómetros de Madrid, es la capital de Emiratos Árabes Unidos, país que se encuentra en la Península Arábiga, y en donde el rey Juan Carlos tiene buenos amigos.

Abu Dabi ha sido uno de los destinos más frecuentados por don Juan Carlos desde su abdicación en junio de 2014. La última vez que estuvo en este emirato fue a finales de noviembre del pasado año con motivo del gran premio de Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina.

Un año antes, viajó también con motivo de esta competición, aunque aquella visita estuvo rodeada de la polémica tras publicarse una foto en la que se le veía saludando al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, pocas semanas después de que la CIA le hubiera acusado de ser el principal responsable del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Silvia
Hace un año

Estimado Rey Emerito, que tal si usted vuelve a España un día antes de lo previsto? Así los 11.000 € la noche que se ahorra me los puede dar a mi, con eso vivo un año... ya que me quedé sin trabajo ni nada de nada, a pesar que todo lo que gané lo declaré y pagué todos los impuestos que me tocaban, a pesar que la cuantía me parecía desorbitada... Y no se preocupe, si quiere la invito a mi casa por una noche, y ya que estoy le daré una buena charla sobre democracia y estado...

Valoración:4menosmas

Tururu
Hace un año

A Abu Amar? Llagostada a la vista, Sussaneta

Valoración:2menosmas

Ffff
Hace un año

Hola... Vés per on... Jo qué pensava que era a un alberg de 7 o 8 euros la nit ...

Valoración:2menosmas

Melchor, Gaspar y Baltasar
Hace un año

De aqui viene la cantidad de beneficios y vistas gordas que existe con este pais, entre ellas la entrada masiva de ILEGALES en pateras, y que mientras España mira para otro lado, apoyando las máfias de este tipo de tráfico ilegal de personas, tráfico de armas, etc...etc... Hala venga que no pasa nada, ya sabemos que "NO LO VOLVERÁ A HACER" como con lo del elefante!!!

Valoración:3menosmas

El Rei groc
Hace un año

Emiratos Árabes Unidos un país sin democracia, los partidos políticos prohibidos y por consiguiente los ciudadanos no tienen derecho a cambiar su gobierno. La libre asociación es restringida y los derechos de los trabajadores estan muy limitados y no digamos los derechos de la mujer, que son cero. ¿Como puede sentirse a gusto un ex-Jefe de Estado democratico en Pais de tal calaña? ahhh que le obsequian con su amistad y generosidad....¡¡ quina vergonya per Espanya !! y aún los hay apludiendoles con las orejas.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1