Casi la totalidad de los países Schengen recomiendan no viajar a España

| Madrid |

Valorar:
preload
Test en Alemania para viajar

Las embajadas españolas informan de las políticas que aplican en cada país y con todas ellas, el Ministerio elabora un documento al que ha tenido acceso EFE.

La práctica totalidad de los países Schengen ha emitido recomendaciones en contra de viajar a determinadas zonas de España, muchos incluso han impuesto restricciones para controlar la llegada de viajeros o turistas que procedan de España.

Por ahora, tan solo cinco países - Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia- no han aconsejado no viajar a España o determinadas regiones españolas por temor a la expansión del coronavirus.

Así se desprende del informe más reciente de la Red Centinela creada por el Ministerio de Asuntos Exteriores para hacer seguimiento de las condiciones de viaje impuestas por los diferentes países.

Diariamente, las embajadas españolas informan de las políticas que aplican en cada país y con todas ellas, el Ministerio elabora un documento al que ha tenido acceso EFE.

Estas son las recomendaciones y restricciones decretadas por los 22 países Schengen a fecha del viernes 7 de agosto:

ALEMANIA: Recomienda no viajar a: Aragón, Cataluña y Navarra, que considera «zonas de riesgo» y exige cuarentena o presentar un test negativo realizado 48 horas antes de viajar.

AUSTRIA: Exige presentación de un test negativo PCR o cuarentena de 10 días para toda España salvo Canarias y Baleares

BÉLGICA: No permite viajar a Aragón, Navarra, Barcelona y Lleida.
Alerta por incremento de casos y recomienda realizarse un test y una cuaretena a quienes viajen desde Madrid, Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia, Almería, Baleares.

BULGARIA: No hay restricciones para países UE y Schengen

CHIPRE: Obliga a presentar resultado negativo en un PCR a viajeros que provengan de España, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Grecia.

CROACIA: Recomienda evitar todos los viajes a Chequia, Andorra, Dinamarca, Noruega, Polonia, Portugal, Estonia y Malta, y aconseja evitar viajes no necesarios a España y el resto de la UE y Schengen.

DINAMARCA: Recomienda no viajar y prohíbe la entrada salvo para casos excepcionales a viajeros de España, Andorra, Luxemburgo, Rumanía y Bulgaria

ESLOVAQUIA: Considera a España de «bajo riego», aunque hace recomendaciones para Aragón, Cataluña y Navarra.

ESLOVENIA: Cuarentena obligatoria (salvo excepciones muy tasadas) para viajeros desde Aragón, Navarra, Cataluña y País Vasco.

Sin restricciones de entrada para quienes provengan de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia y Melilla.

ESTONIA: Cuarentena obligatoria para viajeros desde España, Austria, Bélgica, Francia, Malta, Mónaco y República Checa.

FINLANDIA: Recomienda no viajar y obliga a realizar cuarentena a quienes regresen de España, Francia, Austria, Eslovenia, Bélgica, P Bajos, Andorra.

FRANCIA: No hay restricciones de entrada en Francia «salvo que sea aconsejable por motivos de reciprocidad».

No obstante, recomienda no viajar y hacerse un PCR a la vuelta de Cataluña y Aragón.

IRLANDA: Todos los países tienen que cumplir cuarentena, salvo los incluidos en una «green list» en la que no figura España.

LETONIA: Cuarentena obligatoria, recomendación de no viajar y suspensión de las conexiones aéreas con España, Luxemburgo, Rumanía, Andorra, Bulgaria, Bélgica, Suecia, Portugal y Malta.

LUXEMBURGO: No hay restricciones

PAÍSES BAJOS: Recomienda realizar sólo viajes imprescindibles y cumplir cuarentena obligatoria al regreso de Barcelona y periferia; Sagriá, Figueres y Vilafranc. Se recomienda precaución en el resto de España.

POLONIA: No se han establecido restricciones ni recomendaciones especiales, aunque se está estudiando.

PORTUGAL: No hay restricciones para países UE y Schengen.

REINO UNIDO: Recomienda no viajar y obliga a realizar cuarentena de manera generalizada a quienes viajen desde la mayoría de países Schengen, incluido España.

RUMANÍA: No hay restricciones para viajes a España y resto de UE, tan solo para Luxemburgo.

SUECIA: No hay ni se prevé establecer limitaciones a viajeros procedentes de otros países UE.

SUIZA: Obliga a realizar cuarentena a quienes provengan de Luxemburgo, Rumanía y España (excepto Canarias y Baleares).

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciutadella
Hace un mes

I Itàlia?

Valoración:1menosmas

Akilés
Hace un mes

El debate sobre " abrir o no abrir" era erróneo : nadie viene porque la gente, mundo entero, tiene miedo al coronavirus. Cada uno en su país, de momento ... y va ser para más tiempo. Es lo que hay. Mejor saberlo. Evidentemente, la gestión del Gobierno Español fue de lo peor de Europa : eso no ayuda. Tampoco hay uno que lo haya hecho bien. Porque NO sabemos lo que es, este Covid. Esta realidad no es normal. El SRAS, por ejemplo, era más fácil. Aquí, hay algo más.

Valoración:5menosmas

Paco
Hace un mes

Muchas gracias Gobierno Español,nos estais hundiendo con vuestras decisiones. Por lo que se ve ,ho todos los demas Paises van equivocados o somos unos INUTILES.

Valoración:5menosmas

Rabano
Hace un mes

Eso nos ocurre por vivir del turismo. Necesitamos exponer a nuestra poblacion Para no morir de hambre y no poner ninguna traba a los movimientos de viajeros, pero eso no impide que los demas paises eviten venir precisamente para preservar su salud. Que triste vivir en estas condiciones

Valoración:9menosmas

Mac7070
Hace un mes

Nos lo hemos ganado, no es culpa del gobierno, gobierne quien gobierne, somos mediterraneos, llevamos la picaresca y la rebeldia en los genes. No hay policia para tanto Español irrespetuoso, irresponsable y soberbio.

Valoración:12menosmas

Turismo si o no?
Hace un mes

Abrieron las fronteras para que viniesen los turistas y ahora dicen que nanai que no pueden venir. Nos quedamos sin visitantes y con el virus en expansión. La culpa del Gobierno, delos empresarios, la oposicion o de que somos así y no tenemos remedio?

Valoración:9menosmas

Fart
Hace un mes

en pinotxo i en coletas deuen estar supercontents, es seu plan surt benissim.... tot es poble suplicant "ajudetes" i ells visquent la vida loca.....u seria una BARRADA que els hi fotria....😡😡😡

Valoración:2menosmas

Xuno
Hace un mes

Gracias gobierno, si no nos mata el covid, nos moriremos de hambre, vaya ineptos este gobierno de panderetas.

Valoración:17menosmas

Carles
Hace un mes

Deuen estar equivocats. Sempre s'equivoquen tots excepte els espanyols.

Valoración:18menosmas

Viki
Hace un mes

Y España dice a todo el mundo.... ANCHA ES CASTILLA!!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1