El hospital, en el que ha fallecido la pequeña. | Efe

TW
1

Una niña de 11 años que era positivo en COVID-19 falleció este martes en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, aunque el departamento de Salud está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar si la causa del fallecimiento está relacionada con el coronavirus.

La niña, que había dado positivo en las pruebas de COVID-19, había ingresado inicialmente en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, pero más tarde fue trasladada al Hospital Joan XXIII, centro de referencia de la provincia, al empeorar su estado de salud.
La menor falleció poco después de las 07.00 horas de ayer en el quirófano, donde la intervenían de urgencia del llamado 'abdomen agudo' que derivó en una isquemia intestinal y una perforación gástrica, según avanza el «Diari de Tarragona».

Noticias relacionadas

Pese a que la niña estaba diagnosticada de COVID-19, el secretario general de Salud Pública, Josep Maria Argimon, en declaraciones a ese medio, sostiene que «hay que diferenciar bien las dos cosas» y determinar si la menor falleció «por COVID o con COVID».

«No podemos pensar en ningún momento que (el fallecimiento de la menor) sea a causa» del coronavirus, ha señalado Argimon, que ha dicho que «tenemos que diferenciar» si la muerte de la niña, «que es un caso muy triste, es por o con coronavirus».

La autopsia aclarará si la menor sufrió un síndrome similar al de Kawasaki, una enfermedad que afecta a los niños y que cuya principal hipótesis de investigación la vincula a la COVID-19.