Podemos, sobre la causa por la financiación del partido: «El juez hace cosas extrañas»

| Madrid |

Valorar:
preload
Rafael Mayoral

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, en una imagen de archivo.

El secretario de Sociedad Civil de Podemos y coportavoz de la Ejecutiva, Rafa Mayoral, ha denunciado este miércoles una «utilización política» de la causa que investiga la financiación del partido y considera que el juez, que también ha imputado a la formación 'morada' como persona jurídica, está haciendo «cosas extrañas». Así se ha pronunciado el dirigente de Podemos en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, después de que se conociera que el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado al partido como persona jurídica tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posible malversación y administración desleal, entre otros posibles delitos.

«Ocurren cosas muy extrañas», ha censurado Raya Mayoral, quién considera que la declaración de Calvente no tiene «ni pies ni cabeza» y que sería motivo «de risa» si no fuera un procedimiento penal. Esta causa, según ha denunciado, afecta a «elementos básicos de la democracia» y avisa de que se trata de una maniobra para «disuadir» a la gente de que no haga política porque «los poderes fácticos van a ir a por ellos».

El dirigente de Podemos ha sostenido que esta causa, por la que también se ha imputado al secretario de comunicación y al tesorero del partido, está siendo «amplificada» porque, según ha dicho, existe un «interés político de fondo» con la moción de censura que registrará Vox en septiembre. «Necesita aderezo», ha dicho Mayoral en relación a esa moción de censura. En este sentido, el diputado de Podemos ha reprochado que a Vox no se le haya pedido una fianza para ejercer como acusación popular en este procedimiento y cree que la formación de Santiago Abascal se ha personado en esta causa para intentar echar de La Moncloa a Unidas Podemos.

«Viola las mínimas garantías procesales»

Con todo, Rafa Mayoral ha cargado contra el exabogado de Podemos, José Manuel Calvente, porque cree que no ha aportado ningún «indicio» en su declaración, sino que se tratan de «suposiciones que no se sostienen y que rallan el ridículo». Asimismo, ha censurado que las preguntas dirigidas por parte de la defensa y la Fiscalía a Calvente «hayan desaparecido» porque cree que son las pruebas que demostraban que las cosas que ha declarado ante el juez «no tienen ni pies ni cabeza».

El dirigente de Podemos también ha criticado que se cite a declarar en noviembre. «Es la guinda del pastel», ha añadido Rafa Mayoral, quien considera que esto forma parte de una «utilización política» para que se hable sobre este asunto. Por último, cree que la causa se resolverá «favorablemente» ante Podemos por los recursos que ha presentado la formación de Pablo Iglesias, y ha asegurado que su partido «cumplirá los mandatos legales» con todo lo que le requiera el juez.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Xoroi
Hace un mes

Quan tens una justícia que a s'hora de sa veritat protegeix és més poderosos i responsables... Exemple, lo més que demostrada activitat CRIMINAL del PP a nivell nacional, destrucció de discs durs hores abans de que sa guardia civil se'ls endugui, contes B i sobres per tot, pelotazos urbanístics i mantenir sa monarquia corrupta que d'algo els deu també beneficiar... Tot aço sortint sempre indemnes és peixos grossos i carregant-se és que estan a s'escalo de baix de tot o apestats (incloent suposats suïcidis de gent que tenia molt a dir com Barberà o Blesa? Ahi lo dejo). Ja es va demostrar sa fabricació de proves per part de ses cloacas i que són capaços de tot, res m'extranya ja. És poder judicial suprem d'Espanya amb perfils ultraconservadors i amb tufo a caspa i feixisme.. així podríem seguir un bon rato

Valoración:menosmas

Instead off
Hace un mes

Se fuerte Rafael !!!! No te pienses que el coletas va a chirona , os tiene vendidos a los segundones .

Valoración:4menosmas

Roure
Hace un mes

@cromapons si me dijeran que tienes tatuado al coleta en alguna parte del cuerpo no me sorprendería en absoluto... ... Porque la mayoría de Españoles sois tan fanáticos, no tenéis bastante con el fútbol?

Valoración:11menosmas

Raul
Hace un mes

A ver Batuadell, no estoy de acuerdo contigo en una parte de tu comentario. Las gafas tienen dos cristales y no uno; y hay que ver por los dos. Sánchez tiene su doctorado, que se copiará de un libro algunos párrafos para su trabajo; cuantos ilustres señores lo habrán hecho en este país, y si lo hizo fue cuando estudiante, no de presidente. Mientras que el Presidente Casado, cursar la carrera de Derecho en año y medio, y cursar el Master de Harvard en Aravaca ((España), pues de ser así también dejaría que hablar, no te parece?

Valoración:-5menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace un mes

cromapons...Vete preparándote porque esto es solo el principio.

Valoración:11menosmas

Podemos = Casta
Hace un mes

Podemos huele mal, muy mal.

Valoración:17menosmas

butifle
Hace un mes

nada hombre , que os han cojido mania , hombre ... con esa carita de buena persona que tienes , tiene que ser cosa de las cloacas de este perverso y oscuro pais , clarooooooo, al final no habéis sido tan listos , ni habéis regenerado nada , xusma y mas xusma , la vuestra la peor , p habéis engañado al personal perfectamente conscientes , en la vida te habrías , mayoral , imaginado el pastizal que cobras por no hacer nada , das bastante asco , la verdad

Valoración:16menosmas

todo vale.
Hace un mes

Contra Podemos todo vale. Ni presunción de inocencia ni sentencias a favor evitan que el trio de colon sigua haciendo de las suyas. Viva villarejo viva el

Valoración:-15menosmas

MENORQUIN1
Hace un mes

Lo extraño es que un Presidente del Gobierno tenga de a un "presunto delincuente" de Vicepresidente.- Por menos en otros casos gritarían dimisión

Valoración:15menosmas

ojo de halcon
Hace un mes

per cromapons, de bestieses en dius unes quantes. Per començar es politic a l'exili és un fugat de sa justicia que sabia que el que feia era ilegal i aixi i tot ho va fer, o sigui, es un fugat de sa justicia que quan torni ja sap lo que hi ha. Xerres de podemos por partit desquerres, és correcte pero amb un petit incis, és extrema Esquerra, és igual que Vox pero desquerres. Voltrus xerrau de Vox com fachas i podemos que es, mes facha imposible. Estas molt limitat cromapons, tots es que no pensen com tu som fachas,....hi vas dequivocat…….

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3