El presidente del Gobierno tiende la mano a los ayuntamientos por el superávit

| Palma |

Valorar:
Més ha pedido la salida de Palma de la FEMP para no ceder 32 millones a Madrid.

Més ha pedido la salida de Palma de la FEMP para no ceder 32 millones a Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tendido la mano este miércoles a los ayuntamientos para gestionar el superávit de estas administraciones. No obstante, ha insistido en que el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es «un gran acuerdo».

En concreto, se ofrece a los consistorios que pongan sus remanentes a disposición del Estado mediante una aportación de los Presupuestos Generales del Estado de 5.000 millones de euros a fondo perdido. Además, el Gobierno librará de intereses a los ayuntamientos que se los presten.

Sánchez ha recordado que una ley del PP impedía a los consistorios utilizar sus remanentes y ha destacado que «ahora se aprueba un mecanismo para que puedan hacer uso de 5.000 millones para impulsar la recuperación económica de España».

No obstante, ha precisado que «el Gobierno siempre va a estar dispuesto al diálogo. La voluntad de llegar a un acuerdo es con todas las instituciones y especialmente con los ayuntamientos. Mano tendida a los ayuntamientos, vamos a seguir negociando con ellos para que puedan usar los 5.000 millones». En este punto, ha añadido que se habilita un fondo de compensación.

La propuesta del Gobierno cuenta con un importante rechazo de los ayuntamientos; el acuerdo de la FEMP sólo contó con el apoyo del PSOE. No obstante, incluso algunos ayuntamientos gobernados por socialistas rechazan esta propuesta.

Por su parte, el PP llama a sus ediles a manifestar contra la entrega del superávit de los ayuntamientos al Ministerio de Hacienda.

El presidente del Gobierno ha realizado estas declaraciones en Palma, tras reunirse con el Rey en el Palacio de Marivent, en su tradicional despacho de verano.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquinenelmundo
Hace 12 meses

Al señor/señora que me ha contestado, usted no quiere ver lo evidente y parece que tocas las prácticas de éste señor le parecen bien, así nos va con gente como usted... un señor que dijo, tras la moción de censura, que estaría unos meses para estabilizar el estado y luego se quedó dos años, hasta que la situación le era favorable, que criticaba a los comunistas de Podemos, y ahora lo tiene de Vice, y que no es culpa suya lo que hay ahora? Y quien había en el poder cuando empezó la crisis de 2008 que nos dejó quebrados? Ya se lo digo, el PSOE. La izquierda solo sabe despilfarrar y robar, el Pp es corrupto también, pero almenos sus ideas no abocan a la miseria como estos. Y lo del espionaje y la imputación de podemos es de hace 2 semanas, no se entera usted.

Valoración:menosmas

para menorquinenelmundo
Hace 12 meses

A ver...yo alucino como se le llena la boca a usted diciendo : Ladron, mentiroso, espionaje ......Cuando todo esto no representa al actual gobierno de coalición precisamente. Predice usted miseria, basura como si la situación actual la hubieran creado ellos. No se atreve a decir sus deseos por miedo a que no le publiquen el comentario....Sera algo positivo? Algo constructivo? ....me parece que mas bien al contrario. En fin.... le deseo lo mejor a usted y a todos los que nos ha tocado vivir estos difíciles momentos......sin olvidar que en la sociedad que nos encontramos (Europa, España, Menorca) no tiene nada que envidiar a una gran parte de países este mundo, que carecen de los mas básico. Luz, Agua Potable, Comida, Sanidad, Educacion y Justicia. A veces creo que nos quejamos demasiado. Yo, soy pobre pero vivo como un rico y doy gracias cada día. Gracias por tener la suerte de ser un Menorquín que ha visto mucho mundo.

Valoración:-1menosmas

De oca a oca
Hace 12 meses

No soy de ningún partido político pero habrá que agradecer al pp que se aplicara el cuento de la hormiga, gracias a ellos hay un dinero ahorrado

Valoración:3menosmas

Menorquinenelmundo
Hace 12 meses

Pues un buen "toc a sa ma", no se toca lo que no es tuyo, este señor es un ladrón y un mentiroso que vendería a su madre por el sillón. Y dice que nos devolvieran el dinero en 15 años! Quizas no está ni vivo entonces este tipo, lo que quiere es coger el dinero y correr, y que el que venga después, apechugue con toda la montaña de basura y miseria que dejará, no digo lo que me gustaría que le pasara, porqué no me publicarán el comentario. Y mientras su vice, el coletas, metido en temas de espionaje y corrupción por financiación ilegal.

Valoración:4menosmas

JOSEP
Hace 12 meses

Quitar la pasta a los ayuntamientos es tender la mano???????? Nos toman por IDIOTAS. Y lo somos, por lo menos los que los han votado.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1