Crisis del coronavirus

Galicia prohibirá fumar en la calle si no hay distancia de seguridad

| A Coruña, Galicia |

Valorar:
preload
La Xunta mantiene y amplía restricciones en A Coruña pero no limita movilidad

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo.

OSCAR CORRAL

El comité clínico de expertos en materia de prevención de la COVID-19 ha abordado en su reunión de este miércoles prohibir fumar mientras se camina por la calle o se está en espacios públicos permitidos --como terrazas-- si no se garantiza la distancia de seguridad.

Así lo ha explicado, durante una rueda de prensa posterior al encuentro, el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, que ha detallado que los expertos consideran el humo del tabaco «un factor de difusión» del virus.

«Los miembros del comité coinciden en que fumar sin limitación en una terraza con personas próximas o en zonas sin distancia es un riesgo alto de infección», ha dicho Núñez Feijóo, que apuesta por «prohibir fumar en las calles o en lugares públicos en los que la distancia no es posible», así como «cuando se esté en tránsito o en movimiento».

Por ello, en la orden que se publicara en el Diario Oficial de Galicia en la tarde de este miércoles, ha avanzado el presidente, se incluirá una medida de este tipo, que se concretará tras las consultas pertinentes y que afectará a toda Galicia a partir de la medianoche. «Lo lógico es no poder fumar», ha finalizado Núñez Feijóo.

Del mismo modo, en la orden del DOG también se precisará si, finalmente, se amplía a más ayuntamientos la orden de cierre del ocio nocturno, que, actualmente, afecta a nueve municipios de la comarca de A Coruña: A Coruña ciudad, Arteixo, Culleredo, Oleiros, Cambre, Sada, Carral, Abegondo y Bergondo.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

opinodeke
Hace un mes

hay un virus respiratorio, pero si vas fumando por la calle no hace falta llevar mascarilla. Y ESTO era LEY. Menos maraña de leyes y mas sentido común.

Valoración:0menosmas

Tani
Hace un mes

A María vaya por delante que todo lo que sea prevenir es bienvenido pero tachar de asquerosos a los fundadores ( yo no lo soy) no me parece bien ... Entonces cómo calificas a los que beben y acaban por ejemplo meando o vomitando donde les pilla por el colocón????

Valoración:1menosmas

Rob Esponja
Hace un mes

Con o sin COVID, fumar en las calles, terrazas y en resumen cualquier lugar público se debería prohibir. Es sucio, huele mal y perjudica al que fuma y al que no. Eso es así y no se puede defender lo contrario. Si se permite fumar a 13 de agosto de 2020, es por los impuestos que genera. Poderoso caballero es don dinero.

Valoración:0menosmas

Ni mu
Hace un mes

Menorca deberia hacer lo mismo, en las calles y en las playas, estas dan asco tanta colilla por la arena.

Valoración:2menosmas

Maria
Hace un mes

Super buena noticia para la salud de los gallegos Ojalá Menorca haga lo mismo y pronto, sobretodo en las playas porque los fumadores son asquerosos y dejan la playa llena de colillas Estuve hace poco en Cavalleria y me entraron ganas de llorar de ver lo sucia que estaba la arena llena de colillas, restos de comida (que invitaban a las avispas) latas y un montón de plástico que parece que lleva mucho tiempo en la playa No entiendo como en Consell Insular puede tener una de las playas más bonitas de la isla en tan lamentable estado de falta de limpieza Y ya que estoy decir que estoy indignada que no se haya delimitado la zona de bano y que constantemente los socorristas tengan que pitar a los navegantes temerarios que parecen querer ser todos el que más se acerque a la orilla... Una pena y un descontrol total

Valoración:10menosmas

Látigo
Hace un mes

Acertada decisión. Lo que no tiene ningún sentido es que llevar a cabo una actividad insalubre para el fumador y para los que están alrededor otorgara el derecho de ir sin mascarilla por donde te de la gana. Si además entraña un mayor riesgo de contagio poco se puede añadir.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1