Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra todo el ocio nocturno

| Madrid |

Valorar:
preload
Salvador Illa

El ministro Salvador Illa durante la rueda de prensa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación tras una reunión extraordinaria del Consejo Interritorial del Sistema Nacional de Salud para abordar con las comunidades autónomas la evolución de la pandemia del coronavirus.

«Ha habido un número de brotes crecientes en las últimas semanas», ha reconocido el ministro. «Les anuncio que hemos decidido adoptar por primera vez actuaciones coordinadas en materia de salud pública y estas medidas han sido adaptadas por unanimidad», ha anunciado.

En la reunión han pactado con las comunidades autónomas el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas, la garantía de distancia social en hostelería, que tendrán que cerrar a la una; reforzar los controles para detectar los botellones en vía pública y prohibir fumar en espacios al aire libre en caso de que no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros.

En cuanto a las residencias de personas mayores, se limitarán las visitas a una hora, las salidas al exterior de los residentes y se realizarán controles a los trabajadores que se incorporán. Se establece la obligación de hacer cribados a grupos específicos afectados por la Covid-19.

Además de las medidas de obligado cumplimiento, también han pactado la recomendación de limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia, que las reuniones no sean de más de 10 personas y realizar periódicamente pruebas PCR a los trabajadores de residencias.

Es la primera vez que el Gobierno y las comunidades activan el nivel 2 de coordinación previsto en el 'Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia del coronavirus. En este nivel se pueden llevar a cabo «actuaciones coordinadas en salud pública» que afectan a más de una comunidad.

El ministro ha pedido a los jóvenes que sean «disciplinados» y que cumplan las medidas de prevención.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Kloe
Hace un mes

No soy fumadora, pero creo que vociferar, hablar por teléfono con el tono elevado y encima se bajan la mascarilla dentro de un supermercado, o sea lugar cerrado, creo que eso expande más gotículas de virus que fumar al aire exterior.

Valoración:2menosmas

Dofinet
Hace un mes

Totalmente de acuerdo con Sr.Indignado y Mercadalenca, para cuando el Ayuntamiento respetará a los vecinos?. Estamos muuuuy cansados del "pueblo circo" en que se ha convertido Es Mercadal cada verano. Estoy totalmente de acuerdo que se prohiba fumar por la calle, en la playa, en el monte..es asqueroso ver colillas tiradas por todas partes!!! Señores fumadores, envenenense ustedes con sus cigarrillos pero dejen de contaminar el planeta con sus asquerosas colillas!! Tan poca conciencia tenemos de nada, que pena de humanidad..

Valoración:0menosmas

volumen de la voz
Hace un mes

A Cris: de momento no, pero espera...por la mala costumbre de hablar como pescaderas que tenemos aqui: https://www.ccma.cat/324/parlar-amb-un-volum-de-veu-alt-augmenta-el-risc-de-contagi-de-covid-tambe-en-exteriors/noticia/3042284/

Valoración:1menosmas

He
Hace un mes

Si leeis bien,dice que no se podra fumar en la calle si no se puede mantener una distancia de seguridad de dos metros. Si que se puede fumar, pero con distancias. Si una persona esta sola en la calle puede fumar, no hay problema.

Valoración:5menosmas

Tita
Hace un mes

Ya que nos prohíben fumar, porque no cierran la tabacalera porque da mucho dinero verdad. Ya lo que nos faltaba que maneja la nuestras vidas.

Valoración:-1menosmas

A humareda mortal
Hace un mes

A mi tambien me molesta que los perros hagan caquitas en los espacios como aceras, plazas, etc... aunque se recojan (muchas veces no es asi) y no voy diciendo que se prohiba sacar al perro. Es una cosa de convivencia, respeto y sentido comun. Esto va para largo y hay que aprender a convivir y dejar de prohibirlo todo. Solo prohibir lo meramente necesario.

Valoración:17menosmas

Cris
Hace un mes

Pronto nos prohibirán hablar.

Valoración:11menosmas

misa pons
Hace un mes

señores la proxima ley teneis que poner el traje de austronauta sin traje no se sale a la calle sin verguenzas

Valoración:-1menosmas

La realidad es tozuda
Hace un mes

Podemos ir aconsejando, prohibiendo u obligando, pero lo hacemos desde el desconocimiento. Bastaría con aplicar honestamente -cada uno de nosotros- el sentido común y LA EMPATÍA. Creo que la propagación del virus es inevitable y tendremos que acostumbrarnos. Por lo tanto, hagamos todo lo posible para que sus efectos sean soportables.

Valoración:27menosmas

nestor
Hace un mes

LOS POLÍTICOS SON GRANDES EXTRATEGAS SIEMPRE MANDAN MENSAJE Y NO PARA EL.BIEN L.SOCIEDAD SINO PARA CREAR CONFLICTOS ENTRE 1 Y OTROS Y MIENTRAS ELLOS CON ESTAS MEDIDAS INSERVIBLES DESVIAN LA.ATENCION REAL DEL.PROBLEMA A MEDIDAS INEFICACES..TODA EUROPA PIDEN PCR A VIAJEROS Y AKI EMTRA TODO EL.MUNDO COMO QUIERE..DICEN DICEN PERO NO SABEN.NADA..ESTE VIRUS LLEGO PARA QUEDARSE Y HABRA QUE ACOSTUMBRARSE Y TRATAR DE VIVIR LO.MEJOR POSIBLE UNO CON LOS OTROS..SIN CREAR ENGAÑOS POLITIZADOS...QUE EL.REAL PROBLEMA.DE LA.VERDAD DE TODO ESTE CAOS ELLOS.LO.SABEN...Y LA PAGAMOS LOS HABITANTES DEL.MUNDO

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6