Juan Carlos I abandona España

Exministros y altos cargos de PSOE, PP y UCD firman un manifiesto apoyando a Juan Carlos I y su legado

| Madrid |

Valorar:
El rey Juan Carlos I.

El rey Juan Carlos I.

Más de setenta exministros, expresidentes autonómicos, embajadores y otros antiguos altos cargos han suscrito un manifiesto de apoyo al Rey Juan Carlos, defendiendo su presunción de inocencia y recordando su legado en estos más de cuarenta años de democracia, la «etapa histórica más fructífera que ha conocido España en la época contemporánea».

«Las numerosas informaciones que aparecen estos días sobre determinadas actividades del Rey Juan Carlos I han excitado una proliferación de condenas sin el debido respeto a la presunción de inocencia. Si sus acciones pudieran ser merecedoras de reprobación lo decidirán los tribunales de justicia. Pero nunca se podrá borrar la labor del Rey Juan Carlos en beneficio de la democracia y de la Nación, so pena de una ingratitud social que nada bueno presagiaría del conjunto de la sociedad española», sostienen.

El documento --suscrito entre otros por los socialistas Alfonso Guerra, Celestino Corbacho y Matiulde Fernández; los 'populares' Josep Piqué, Rafael Catalá, Ana Pastor y Esperanza Aguirre; y Rodolfo Martín Villa (UCD)-- subraya que «la Monarquía parlamentaria, así como el conjunto de la Constitución de 1978, han propiciado una España moderna, con un sistema político, económico y social avanzado fraguado en la libertad, en la justicia y en la solidaridad».

El manifiesto está dirigido a los ciudadanos españoles de todo origen, ideología o condición, así como a entidades públicas y privadas, responsables sociales y económicos, y está abierto a cuantos quieran adherirse al mismo en pro de la convivencia basada en el respeto mutuo y la libertad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lógica
Hace un año

El manifiesto está muy bien porque ahora tenemos la lista de los que se debieron beneficiar de su amistad económicamente. Para mí todos los que firman ese manifiesto son tan ladrones como él.

Valoración:-1menosmas

josep
Hace un año

nomes per estar amb un hoyel que val 11.000 euros cada nit ( i veta sabe qui o paga) nia per cagarse en tot, es una vergonya i un despresi per tota la gent que pasa penuries i miserias.

Valoración:0menosmas

Juan2
Hace un año

Es un manifiesto donde se alude al legado público e institucional de Juan Carlos i. Realmente no es una opinión, es un echo objetivo. Si hubiere algún comportamiento inadecuado en lo concerniente a su vida privada, eso lo debe dilucidar la justicia. Quien no lo vea así, o no ha leído en su vida, o está cegado por motivos ideológicos.

Valoración:2menosmas

QUE OPINA EL PUEBLO ESPAÑOL
Hace un año

TODOS ESTAIS METIDOS EN EL MISMO AJO DE CORRUPCIÓN. YA VA SIENDO HORA QUE EL PUEBLO HABLE Y HAGA ALGO.

Valoración:3menosmas

404 not found
Hace un año

Si no fos que a Suïssa hi ha un fiscal que s'hi ha posat ací seguiríem dissimulant i fent veure que estàvem en un conte de reis i princeses.

Valoración:1menosmas

Allo ple
Hace un año

Con corona en la cabeza y un cetro en la bragueta no hacen malo a la nobleza. Echad mano a las autonomías y dejaros de manías. ESPAÑA NOS ROBA. JA,JA,JA.

Valoración:-2menosmas

404 not found
Hace un año

Tothom esperant que passi alguna cosa i no haver d'anar a judici.

Valoración:-5menosmas

joan
Hace un año

Muy bien, muchas gracias majestad. Ahora a ver si es verdad lo que dijo usted mismo, "todos somos iguales ante la ley" Me juego algo a que no. Y si no, porqué se va? porqué no entrega a hacienda todo lo que ha defraudado? (tampoco lo digo yo, lo dice su hijo) quedaria como un rey. majestad.

Valoración:9menosmas

cristiano
Hace un año

la vieja guardia que salio de la dictadura, y algo tendran que esconder, en aquellos tiempos la cosa no se destapaba,,esta gente ahora estarian todos imputados,,JOSEP PIQUE,,, vaya tela con el angelito ha PASADO POR TODOS LOS CARGOS DE ENCHUFES HABIDOS Y POR HABER DE EMPRESAS PUBLICAS,,,AENA, VUELING, ETC.. VAYA NOMINA

Valoración:13menosmas

Hespéride
Hace un año

Pueden firmar miles de adhesiones y de manifiestos para defender su presunción de inocencia, pero su historia hay nubarrones , tormentas y cielos azules, pero quedará en la memoria popular como una persona obsesionada por el sexo y su ambición al dinero. Menos adhesiones y más transparencia para acabar con la corrupción, la invioalabilidad y el fraude , y sobretodo no silenciar los grandes errores que han prostituido a este paìs cuya marca en el mundo es corrupción y despilfarro en todas sus instituciones.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2