Pablo Iglesias culpa a la «extrema derecha» del acoso recibido durante sus vacaciones

| Madrid |

Valorar:
preload
Pablo Iglesias e Irene Montero

Pablo Iglesias e Irene Montero.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, tuvieron que interrumpir este lunes su estancia en el municipio asturiano de Felgueras, en el Valle del Lena, donde planeaban pasar unos días de vacaciones, por «la seguridad de sus hijos» ante las amenazas y protestas por su presencia.

Iglesias ha explicado en su cuenta de Twitter los motivos para abandonar sus vacaciones y ha culpado a la «extrema derecha». «Su odio y sus amenazas no frenarán nuestro trabajo. El ejemplo de la gente corriente, honesta y valiente que no tiene miedo al fascismo es para nosotros la mayor motivación para seguir», ha escrito.

La familia tomó la decisión de regresar a Madrid después de que apareciesen mensajes en las redes sociales con la ubicación del lugar en el que se encontraban en los que animaban a pasarse a «saludar». Apareció además una pintada en la carretera en la que se leía «coletas, rata».

Tras hacerse pública la suspensión de su estancia vacacional, Iglesias ha escrito un mensaje en el que asegura que lo que le hace a su familia «la extrema derecha y ciertos medios» es grave, pero pide «poner cada cosa en su contexto».

«Hay gente que ha pagado con su libertad, con su vida o con torturas defender sus ideas y hacer política. No es nuestro caso. No hay derecho a que mis hijos tengan que sufrir las consecuencias del compromiso y las tareas políticas de sus padres, pero hay millares de niños en situaciones mucho más vulnerables. No va conmigo el victimismo», señala Iglesias.

En su mensaje, el vicepresidente reconoce el trabajo de los policías que les acompañaron y da las gracias «a la gente de Felgueras», al restaurante «Casa María» que les llevó a casa una fabada, y a un vecino -"Ramón, minero jubilado y rojo que está orgulloso de que su hijo sirva en la Guardia Civil"- que enseñó a sus hijos por primera vez «gallinas, patos, ocas y caballos».

A través de Twitter, el anfitrión de Iglesias y Montero, el secretario general del PCE, Enrique Santiago ha lamentado que el sábado ya dijo a periodistas que «acosando la casa donde estaba una familia con menores abrían paso al acoso de la extrema derecha».

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

currupipi
Hace 2 meses

marqueses de galapagar la vida es una tortilla o un bumeran todo lo que lanzas te vuelve sus señorias cada vez que han abierto la boca es para hacer daño a nuestra españa y tanto que ustedes odian a la policia y a la guardia civil y hasta para ir al wc tienen que tener un policia o un guardia civil ,y siempre tienen la culpa los de derechas ustedes nunca tienen culpa de nada todo lo hacen mal y para hacerles daño los demas pues señorias no se crean que que siempre van a tener niñeras guardia civil y policia nacional que todo sea dicho estan hasta las narices de ustedes, son profesionales no niñeras de los marqueses de galapagar y su trabajo no es ser su niñera tanto miedo tienen algo tienen que temer

Valoración:1menosmas

Va gros
Hace 2 meses

👏👏👏👏👏Ricardo per esteu comentari, en cromaponç aquet es qui ha llegit 4 comentaris seus veu lo sectari que es, critica lo mateix pero solament de una banda. Es un ultrasur

Valoración:1menosmas

Lázaro
Hace 2 meses

Para creoque, piensa el ladrón que todos son de su condición!

Valoración:1menosmas

Sebastia Benejam
Hace 2 meses

Este señor ha pasado de impulsar escraches, rodear el Congreso, instaba a tomar el cielo al asalto...y ahora por cuatro abucheos "fa ancas enrera" y se mea en los calzoncillos, menudo bluff y bocachancla es el señor este. Si es que ya lo dice el refrán "hay que ver quien no es cosa, cuando lo hacen cosa, ¡¡ que cosas hace !! " el país en la ruina y la pareja de Vice-presi y ministra ¡¡de vacaciones!! ¡¡ que tomadura de pelo !! estos se aprovecharon de la miseria de un montón de gente para instalarse en la CASTA y mudarse a la mansión de galapagar...y si te he visto no me acuerdo...igualito que la tal Mae...eh..eh...eh...hala vuelvan a votar PODEMOS que si eso .....ellos si que PODRAN sus votantes.....in fin salud.

Valoración:19menosmas

cromabosch
Hace 2 meses

Mira cromapons, el teu "vicepresident" és un hipòcrita tan gros que defensava, promocionava, incentivava i participava en tota mena de "escraches" i quan en hi fan un a ell no ho pot aguantar. També donava suport a les okupacions de les cases dels altres, pero ha blindat amb 40 policies el seu "casoplón" de Galapagar. I per cert, jo no soc per res del PP i trobo senzillament repugnants les seves corrupcions (i totes, tambe les del PSOE, Eres, cursos de formació...), però evidentment que, proporcionalment, el partit més corrupte de Europa és la CIU de Pujol, Mas, Millet i companyia i els seus succesors del PdCAT, ja saps els socis d'ERC que han donat suport a Podemos tantes vegades.

Valoración:16menosmas

groucho
Hace 2 meses

A ver cromapons antes de hablar de odio tendrías que saber que quienes lo predicaron contra sectores sociales enteros fueron Marx y Engels y quienes lo practicaron Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot, fidel Castro, Maduro...La mayor explotación, miseria y despotismo que ha existido se ha dado en las sociedades comunistas que igualaban por abajo, o sea, todos pobres y super explotados menos la burocracia del partido, por eso tuvieron que construir el telón de acero para encarcelar a toda la ciudadanía en general, no hay ningún otro ejemplo de una represión tan indiscriminada y extensa sobre todos los habitantes de un país como el de todos aquellos que han sido oprimidos por los comunistas. El único marxismo bueno es el de los hermanos Marx.

Valoración:13menosmas

Sisoset
Hace 2 meses

Pretender equiparar los escraches por los desahucios cuando ni siquiera exitia UP, con un linchamiento fascista es torticero y malvado.

Valoración:-11menosmas

cromamoll
Hace 2 meses

Lo que destila "odio" es el marxismo leninismo cromapons, predicar la lucha de clases, excusar a los socios españoles de Stalin como Largo Caballero, Negrín, Carrillo, la Pasionaria ... I demás capitostes del llamado frente popular. Stalin mandaba tanto en España que se permitía secuestrar, torturar y asesinar incluso a radicales de izquierdas como Andreu Nin que no le obedecían ciegamente. Los socialistas españoles –excepto Julián Besteiro estaban a los pies de Stalin- incluso el saqueador Prieto. En Mayo de 1937 quedó meridianamente claro quien mandaba en la España sovietizada del frente popular cuando durante unos días de enfrentamiento y posterior represión mataron o fueron asesinados cientos de anarquistas de la CNT-FAI y “trotskistas” del POUM por los sicarios de Stalin, sin que Companys se inmutase siquiera. Y si entre ellos se perseguían con tanta saña está claro que a cualquier disidente de centro o derecha le esperaba la cárcel y la muerte.

Valoración:18menosmas

Ricardo
Hace 2 meses

Cromapons, lo trist no és que ho escriguis, lo trist és que et creguis ses teves pròpies mentides i paranoies. Mira si tens odi i radicalisme dintre que no ets capaç de veure que lo que ara li fan a n'Iglesias es lo mateix que ell ha fet, ha fomentat i encare fomenta durant anys. Jarabe democràtic li diu quan ell i els seus ho fan als altres, "acoso" quan li fan a ell. Mira un poc s'emeroteca i veuràs es desastres que han fet ells a molta gent de tot tipus que també tenen familia i lis feien devant els seus fills petits. Mira lo que li fan als pares de n'Albert Rivera per exempla, a na Rosa Diez, als fills de Guardia Civils, etc. A quí han desnonat aquest dos si mai no han governat a un mon. Fete-ho mirar, que estàs molt podrid per dins d'odi. Lo que li fan a sa familia Iglesias és igual de repudiable que lo que ell ha fet directament i lo que ells ha fomentat tot dient que era Jarabe democrático. Quan siguis capaç de repudiar tots aquest comportaments, seràs creible. Bon dia

Valoración:20menosmas

Creoque
Hace 2 meses

La extremaderecha esta desatada y destila odio y bilis en sus comentarios. Que duda cabe que si estos cobardes pudieses agredirian a este matrimonio y sus hijos, porque la violencia y eliminacion del adversario es su politica. Ya lo hicieron en el pasado.

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3