Junqueras dice que siguen en prisión por «venganza»

| Barcelona |

Valorar:
magen de archivo del exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de ERC, Oriol Junqueras.

magen de archivo del exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de ERC, Oriol Junqueras.

El exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha reprochado que los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo por el 1-O sigan en prisión pese a la ratificación del tercer grado por parte del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, y ha advertido de que esta actuación «no es justicia, es venganza».

«Nos dan la razón, pero nos mantienen encerrados. Corruptos, monarcas mafiosos, violadores o asesinos tienen más derechos que nosotros», ha criticado este miércoles en un apunte en su cuenta de Twitter.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 desestimó el miércoles el recurso de la Fiscalía ante la resolución de la Secretaría de Medidas Penales de la Generalitat de conceder el tercer grado a líderes independentistas encarcelados por el 1-O, pero mantuvo la suspensión de la clasificación hasta que el Supremo resuelva de manera definitiva los recursos de apelación presentados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Free Nelson Mandela
Hace 5 meses

En mi opinión (independientemente de lo que diga la sentencia), los “presos del procés” están donde están por torpes. No por golpistas. Un golpe de estado se caracteriza por la utilización de la fuerza armada para elevar al poder a un grupo minoritario; y en Catalunya fue un amplio grupo social el que sin utilizar las armas se limitó a ejercer la desobediencia civil en un remedo de “cita plebiscitaria”. El lio está en que se declaró la independencia, para “suspenderla” inmediatamente, y los más clarividentes (Puigdemont, Ponsetí...), salieron por piernas. Los demás... Se quedaron. Una película de Cantinflas...

Valoración:1menosmas

Joan Miró Font
Hace 5 meses

Espanya se sembla molt a Turquia, que manté en presó perquè sí polítics com na Figen Yüksekdag i en Selahattin Demirtas

Valoración:-6menosmas

LITUS
Hace 5 meses

Ustedes siguen en prisión porque son unos delincuentes, y sólo su soberbia y grotesco complejo de superioridad les permite la osadía de considerarse con derecho a disfrutar de un trato diferenciado del resto de los penados. Pero con una Fiscalía General del PSOE y sus jueces apesebrados, tal vez sigan beneficiándose de una situación privilegiada, en tanto en cuanto cum fraude necesite los votos de los separatistas para seguir destrozando España.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1