La campaña de vacunación de la gripe se adelanta a la primera quincena de octubre en toda España

| Madrid |

Valorar:
La vacunación se iniciará por los mayores de 65 años.

La vacunación se iniciará por los mayores de 65 años.

La campaña de vacunación de la gripe se adelanta a la primera quincena de octubre en toda España. Así lo ha anunciado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la conferencia sectorial mixta para abordar el inicio del curso escolar 2020-21, marcado por el coronavirus.

Illa ha precisado que preferentemente se tendrá que realizar la primera semana de octubre, empezando por los mayores de 65 años (primero los que están en residencias) y los que tienen especial gripe o pueden contagiar, así como los que ejercen servicios públicos esenciales. Esperan llegar al 75 % en los mayores de 65 años.

Los ministros de Educación, Sanidad y Política Territorial comparecen este jueves en La Moncloa tras la reunión telemática mantenida con las comunidades autónomas en una Conferencia Sectorial mixta para tratar como único tema el inicio del curso escolar 2020/2021, marcado por el coronavirus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Flanagan54
Hace 8 meses

Es un tema molt important i no es dona informació. Enguany és crític que els hospitals rebin la menys cantitad de pacients possibles per causes de grip. Cada any, es produeix durant 3-4 setmanes, una incidencia molt elevada de grip. Hi ha anys que és el desembre, altres el gener i altres el febrer. Si es donés la coincidència que aquestes setmanes de pico de grip s'ajunta amb pacients amb problemes de covid, la saturació hospitalaria a tot l'estat serà brutal i lo que varem tenir el març-abril serà una broma. Per tant, quanta més gent hi hagi vacunada des grip enguany, ajudarem a no colapsar la sanitat aquest hivern.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1